ATL

Agua Agua Agua

Agua

Mejoras de agua y saneamiento para tres comunidades fronterizas, anuncia el BDAN

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

post mejoras de agua y saneamientoLos proyectos recibirán recursos No reembolsables del BDAN, de la que Semarnat forma parte.

Estas obras beneficiarán a cerca de 10 mil personas en Camargo y José Silva Sánchez, en Tamaulipas, y Whetstone, en Arizona.

Leer más...

Arranca oficialmente la Década del Agua para el Desarrollo Sostenible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

década del aguaCon la demanda de agua dulce, que se prevé que aumente más del 40 % a mediados de siglo, y el creciente impacto del cambio climático, la escasez de agua constituye una gran preocupación, alertó el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento del Decenio en la Asamblea General.

Leer más...

Mexicanos por encima del promedio mundial en consumo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

RitaDetalló que los mexicanos utilizan cinco por ciento del agua en actividades diarias como la preparación de los alimentos, limpieza personal y del hogar, mientras que el otro 95 por ciento representa el consumo indirecto, que involucra hábitos alimenticios, patrones de consumo y estilos de vida.

Leer más...

Cátedra UNESCO sobre agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

44774_universitarias11-12-2013 | UNIVERSITARIAS | UNL

Se presentará mañana a las 18, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

La Cátedra UNESCO "Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible", con sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentará oficialmente el jueves 12 de diciembre, a las 18, en Ciudad Universitaria

Leer más...

¿Es posible generar fuego del agua?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua_fuego29/11/13 Es un instrumento simple pero revolucionario, genera fuego utilizando, simplemente, agua. Este invento desarrollado por un grupo de investigación europeo no necesita gases inflamables y, además, genera su propio combustible.

Andrew Ellis, ITM Power: "Hablamos de un sistema por electrólisis. Hemos utilizado una toma de electricidad normal y agua. Separamos los gases de hidrógeo y de oxígeno que contiene el agua para, luego, alimentar esta antorcha donde se produce la llama. Puede ser utilizada para soldar u otras aplicaciones industriales. Es tan sencillo como utilizar agua para producir fuego."

Leer más...

Página 1 de 3