ATL

Agua Agua Agua

Agua

Las propiedades eléctricas del agua cambian en el nanomundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua propiedadesLa finísima capa de agua que recubre todas las superficies que nos rodean tiene propiedades eléctricas muy diferentes a las del agua normal, según los experimentos que han realizado investigadores de la Universidad de Manchester y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña dentro de nanocanales. En su interior el agua está eléctricamente 'muerta', no responde a los campos eléctricos, cuando lo habitual es que presente una constante dieléctrica alta.

Leer más...

El big data mejora los procesos core y la competitividad de las organizaciones, según Minsait

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

big dataExpertos de Minsait, una compañía de Indra, muestran como el desarrollo de soluciones basadas en Big Data ayudan a empresas e instituciones a mejorar la competitividad y la eficiencia en la gestión de sus procesos más críticos. Todo ello a través de las capacidades de la compañía en el ámbito de la gestión eficiente de datos e inteligencia, que permiten afianzarse a Minsait como el partner de referencia de las organizaciones a la hora de desarrollar modelos de negocio innovadores que permitan mejorar sus operaciones más críticas y ofrecer al cliente diferenciación competitiva y crecimiento sostenible.

Leer más...

Inyección de mantos acuíferos, alternativa ambiental en la entidad mexiquense

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

inyeccion mantosLa disminución en los niveles de los mantos acuíferos de la entidad mexiquense ha impulsado trabajos para recuperar el vital líquido y uno de los métodos es la inyección de aguas tratadas, así las capas del suelo terminan de hacer la labor de purificación, informó Daury García Pulido, coordinador del Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Leer más...

Es hora de preocuparse por la salud de los océanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

preocuparse oceanosEl océano cubre casi tres cuartas partes del planeta, y juega un papel crucial en nuestra vida. Sus aguas ayudan a regular el clima y la química global, y son el hogar de más de dos millones de especies, muchas aún sin descubrir.

Leer más...

La UNESCO lanza la nueva plataforma “Viajes del Patrimonio Mundial” para promover el turismo sostenible en la UE

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

unesco lanzaCoincidiendo con las Jornadas Europeas del Patrimonio (15 y 16 de septiembre), la UNESCO lanza la primera plataforma web dedicada al Patrimonio Mundial y a los viajes sostenibles. Concebida con apoyo de la Unión Europea, la plataforma presenta 34 sitios seleccionados del Patrimonio Mundial repartidos en 19 países de la Unión Europea*, y ha sido desarrollada en colaboración con National Geographic.

Leer más...

Página 1 de 6