ATL

Inicio

Cambio climático

AddThis Social Bookmark Button
Categoría para poner las ligas de cambio climático

¿Qué evidencias hay del cambio climático?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

evidencia cambio clim01Existen diversos estudios sobre los cambios observados en el sistema climático
La atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado, entre otros.

La contribución del Grupo de Trabajo I al Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, presenta los siguientes hallazgos sobre los cambios observados en el sistema climático.

Leer más...

¿Regresa el fenómeno El Niño en 2018?: por qué expertos creen que es muy probable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

fenomeno niñoAntes de fin de año, hay un 70% de probabilidad de que el fenómeno meteorológico El Niño vuelva a ocurrir, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El último episodio de El Niño se registró en 2015-2016 y afectó los patrones climáticos al rededor del mundo. Sin embargo, investigadores esperan que el de este año sea menos intenso.

Leer más...

Poblaciones costeras, las más vulnerables por la elevación del mar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

poblaciones costerasAlza en nivel de los océanos hará litorales marinos inhabitables aun en países altamente desarrollados.
La organización alemana SOS Océanos explica en su Informe 2010, “Viviendo con los mares”, que los habitantes de las costas deberán replegarse tierra adentro por los efectos del cambio climático.

El aumento de la temperatura global hará inhabitables las zonas costeras, donde reside la mayor parte de la población mundial, y las personas deberán replegarse tierra adentro.

Leer más...

Fundamental generar cultura climática en México: niñas, niños y adolescentes mayores agentes de cambio, #ElCambioClimáticoNosToca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
  • Niñas, niños y adolescentes, uno de los grupos más vulnerables a los efectos del cambio climático.
  • Necesaria la generación de una cultura climática para transformar patrones de producción y consumo.
  • Solo 3 de cada 10 mexicanos afirma que todos somos responsables del cambio climático.
  • Promover las buenas prácticas, la participación social y acceso a la información esenciales para elaborar y aplicar políticas efectivas que permitan enfrentar contra el cambio climático.
Leer más...

Los periodos de lluvias y altas temperaturas podrían estar provocados por el calentamiento global

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

periodo lluviasLos periodos de calor y de lluvia se han vuelto más extremos en el hemisferio norte debido a que el calentamiento global hace que los patrones del clima permanezcan más tiempo en el mismo lugar, según ha constatado una investigación en diversos estudios.

Leer más...

Página 10 de 46