ATL

Inicio

Cambio climático

AddThis Social Bookmark Button
Categoría para poner las ligas de cambio climático

INECC presenta el Atlas Nacional de Vulnerabilidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

atlas cambio 990x391Conocer los riesgos a los que se enfrentan diversas zonas del país como deslaves, inundaciones y enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, son fundamentales para proteger a la sociedad, su salud, su economía y su patrimonio de los efectos relacionados con el cambio climático. Para ello, este martes, en el segundo día del Tercer Encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático”, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático presentó el “Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático”.

Leer más...

El "rebote glacial" y otros 2 fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

rebote glacialLas imágenes del espacio nos muestran a un plácido planeta Tierra que flota tranquilo mientras gira sobre su eje y alrededor del sol. La Tierra es como una gigantesca pelota de béisbol que rota a 1.700 kilómetros por hora y le da la vuelta al sol a unos 107.000 kilómetros por hora.

Leer más...

Cómo medir mejor la sostenibilidad de las ciudades

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

como medir sosEl llamado 'análisis de ciclo de vida' de las ciudades, una herramienta para diagnosticar impactos ambientales, debería incluir aspectos sociales y económicos para no perder de vista el aspecto de la sostenibilidad. Así lo propone un estudio de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático.

Leer más...

Los organismos de la ONU lanzan un proyecto de protección medioambiental y resiliencia para las comunidades de acogida y los refugiados en Bangladesh

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

organismo onuLos hornillos de GPL permitirán a las familias cocinar de forma segura sin la necesidad de recolectar leña de bosques esquilmados. También reducirán los riesgos para la salud provocados por la inhalación de humo de las hogueras.

Leer más...

Temperaturas similares a las predichas para este siglo redujeron la capa de hielo de la Antártida en el Pleistoceno

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

temperaturas similaresLos investigadores aseguran que un calentamiento moderado durante miles de años puede provocar una pérdida de los hielos de la Antártida Oriental

 La masa de hielo de la capa de la Antártida Oriental (EAIS, por sus siglas en inglés), la más grande del planeta con una superficie de unas 21 veces España, tuvo un retroceso durante periodos cálidos continuados en el Pleistoceno tardío, con temperaturas similares a las predichas para este siglo. Esa es la principal conclusión a la que ha llegado un equipo internacional de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El trabajo se publica en la revista Nature.

Leer más...

Página 9 de 46