ATL

Agua Observatorio meteorológico Cambio Climático

Cambio climático

Las mujeres, claves para combatir el cambio climático en Centroamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mujerescentroamericaLas mujeres son el epicentro de la lucha por el desarrollo rural resiliente y el medioambiente sostenible del plan implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la ONG Ayuda en Acción en el Corredor Seco de Centroamérica.

Leer más...

La naturaleza lo hace mejor, pero tiene un límite

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lanaturalezalohacemejorLa naturaleza nos muestra que las soluciones a los graves desafíos hídricos y ambientales a los que nos enfrentamos pasan por respetar y observar el ciclo del agua y armonizar con él. El primer paso para lograrlo es comprender su importancia en la vida, su vulnerabilidad y reconocer cómo lo estamos alterando. “La respuesta está en la naturaleza” es el lema del Día Mundial del Agua de este año; si queremos que siga siendo nuestra maestra debemos cuidarla antes de que sea tarde.

Leer más...

El rostro humano de las migraciones provocadas por impactos climáticos

AddThis Social Bookmark Button

migracion por cambio climaticoEn un nuevo informe del Banco Mundial se concluye que para el año 2050, los impactos cada vez mayores del cambio climático en tres regiones densamente pobladas del mundo podrían provocar el desplazamiento de más de 140 millones de personas dentro de sus respectivos países.

Leer más...

Los conflictos y los patrones climáticos perjudican a la seguridad alimentaria

AddThis Social Bookmark Button

cambio climatico y seguridad alimentariaLas lluvias irregulares y la subida de precios de los cereales incrementan el riesgo de hambre en África oriental

Leer más...

CEPAL convoca a la región a cambiar el paradigma de desarrollo para hacer frente al cambio climático apropiándose de la Agenda 2030

AddThis Social Bookmark Button

cepal cambio climaticoAlicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional, encabezó el lanzamiento del informe sobre la economía del cambio clímático que fue comentado por Marcelo Mena, Ministro del Medio Ambiente de Chile y por Andrés Rebolledo, Ministro de Energía de Chile.

Leer más...

5 realidades sobre el agua y el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cambio climáticoEl cambio climático afecta a mucho más que a los osos polares: perjudica también la vida de millones de niños de todo el mundo que están en peligro de sufrir los desastres asociados al clima (tormentas, inundaciones y sequías). 

Leer más...

Página 10 de 38