ATL

Inicio

Agua y género

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Género y agua

Mejorar la salud de la mujer y la infancia es "un imperativo moral"

AddThis Social Bookmark Button

mujeraguaEl Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alabó los progresos logrados a la hora de mejorar la salud de la mujer y la infancia a nivel mundial e hizo un llamamiento para un compromiso renovado y una acción sostenida que asegure su mantenimiento en el tiempo.

Leer más...

¿Tenemos datos suficientes para evaluar el empoderamiento de las mujeres en el campo del agua?

AddThis Social Bookmark Button

premio-onu-agua"El agua fuente de vida" 2005-2015 El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas (WWAP) ha lanzado un proyecto para desarrollar y probar un sistema de colecta de datos desagregados por género relacionados con el agua.

Leer más...

Torres de bambú y plástico para sacar agua potable del aire

AddThis Social Bookmark Button

torres-bambu-agua-potableAbrir el grifo y que salga agua potable. ¿Sencillo, no? Sí, para usted. Para unos 780 millones de personas en todo el mundo es un sueño o, directamente, una excentricidad que jamás se les habría ocurrido.

Leer más...

Wello ayuda a mujeres de la india a transportar agua

AddThis Social Bookmark Button

mujeres-transportan-agua-indiaAdemás del impacto social, estas mujeres pueden sufrir graves problemas de salud: transportan sobre sus cabezas baldes de 20 litros, lo que genera desde problemas de columna hasta complicaciones en el parto. Buscando reducir las consecuencias del transporte de agua en largas distancias, Wello trabaja desde 2010 para mejorar la experiencia en Rajasthan, India.

Leer más...

El camino del agua

AddThis Social Bookmark Button

camino_del_aguaEl camino del agua desde la fuente hasta que es consumida es variable, como lo es el estado en el que llega. En muchos países como el nuestro, gracias a la cobertura de servicios e infraestructuras, el agua viaja en un fluir por las tuberías y nos llega fresca y de buena calidad a nuestro hogar.

Leer más...

Página 6 de 9