ATL

Inicio

Agua y género

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Género y agua

Una gestión integral de los ecosistemas requiere la participación de las mujeres

AddThis Social Bookmark Button

participacion-de-las-mujeres-ecosistemasEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, considera de especial importancia la integración de la perspectiva de género en la gestión de los ecosistemas.  Se trata de conciliar las diferentes demandas y encontrar sinergias entre hombres, mujeres, niños y niñas en los diferentes usos que hacen de los ecosistemas, ya sea para obtener alimentos y agua o para sostener sus medios de vida.

Leer más...

Sí hubo agua en el planeta Marte

AddThis Social Bookmark Button

agua-en-marte

Leonardo Frías

Aún sin determinarse cuándo pudo albergar mares u océanos

Agua líquida abundante hubo en el pasado de Marte. Todavía sin determinar la etapa en la que el cuarto planeta más cercano al Sol pudo albergar mares u océanos como los de la Tierra, hay evidencias geológicas que así lo refrendan, como conglomerados, barrancos, líneas de costa, canales de flujo y esferas de hematita (óxido de hierro, Fe2O3), señaló Héctor Durand Manterola, investigador del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica.

Leer más...

La FAO presenta un plan de emergencia para Etiopía ante la peor sequía en tres décadas

AddThis Social Bookmark Button

sequia-en-etiopiaEl episodio más fuerte de El Niño en las últimas décadas ha causado la pérdida repetida de cosechas, diezmado los rebaños y empujado a cerca de 10,2 millones de personas en Etiopía a la inseguridad alimentaria, según informó hoy la FAO al presentar su plan de respuesta de emergencia para proteger con urgencia el ganado y rehabilitar la producción agrícola en este país del Cuerno de África.

Leer más...

Fortaleciendo capacidades en América Latina para la integración del enfoque de género en la gobernanza del agua

AddThis Social Bookmark Button

genero-y-gobernanza-de-aguaEl Programa Hidrológico Internacional (PHI) y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) reúnen a expertos latinoamericanos en un curso para fortalecer la incorporación del enfoque de género para la gobernanza sostenible del agua. Del 11 al 13 de noviembre de 2015 representantes de trece países latinoamericanos se dieron cita en Bolivia para participar en el Curso “Integración del enfoque de género en la toma de decisiones sobre la gobernanza del agua” en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID) en Santa Cruz de la Sierra.

Leer más...

El agua sucia mata a más mujeres que el sida y el cancer

AddThis Social Bookmark Button

agua-y-mujeresLas enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada son la quinta causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo.

Leer más...

Página 4 de 9