ATL

Inicio

Agua y ciudades

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y ciudades

Moderna tecnología permite detectar y reparar fugas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Se reducen pérdidas de agua potable en la red de Ciudad Universitaria

EMIR OLIVARES ALONSO Periódico La Jornada Martes 27 de agosto de 2013

Con las acciones emprendidas por el Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua) en la Universidad Nacional Autónoma de México las pérdidas de agua potable en la red de Ciudad Universitaria se han reducido a la mitad, informó Fernando González Villareal, director de esa instancia. Agregó que para 2014, se plantea que el desperdicio sea de 10 por ciento de los 100 litros por segundo que se consumen en el campus, esto mediante la sustitución de tuberías.

Leer más...

Bajará en seis por ciento suministro de agua en Valle de México y Toluca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua1_g18/07/2013 14:32 Notimex

Los primeros días de agosto se llevarán a cabo acciones de mantenimiento en el Sistema Cutzamala que abastece de líquido a esta zona

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala reducirán en seis por ciento elsuministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Toluca los primeros días de agosto.

Leer más...

Urgen medidas para ahorrar agua en el Valle de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

2013-07-14_05-07-23___8904Notimex | Ciudad | Fecha: 2013-07-14

Ante los pronósticos de bajas precipitaciones pluviales, es importante establecer desde ahora estrategias para ahorrar e incluso disminuir el uso de este recurso hacia el próximo año, indicó Fernando González Cáñez, director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua, el funcionario advirtió lo anterior al presentar el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía.

Leer más...

Se encoge la cobija del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

255967af-bd44-4d97-8775-9f0ab2ce0532El diputado Gabriel Godínez sostuvo que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se busca promover un marco normativo local que prevea el agua como un bien público.

El Sol de México 28 de junio de 2013 Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, propuso ayer disminuir en 30 por ciento el consumo de agua en la capital del país y la instalación de medidores y tarifas, a fin de evitar una crisis por el abasto del líquido en la capital de la república, que ocurriría en 20 años, porque "la cobija para cubrir el abasto del líquido ya es muy chica".

Leer más...

DF, En Jaque Por El Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

POCAAGUA27 / JUNIO / 2013 Jorge Martínez Palafox

Las pésimas costumbres de los capitalinos, la mancha urbana, el mínimo reuso del recurso y la poca medición podrían secar a la ciudad en poco tiempo

México, D.F. - Un sistema de micro medición prácticamente nulo, poco aprovechamiento del agua de lluvia, mal reuso de aguas negras y las conductas derrochadoras de los capitalinos son los puntos débiles del Distrito Federal en el tema del vital liquido, coincidieron funcionarios y diputados en el foro “Los retos en la gestión del agua”.

Leer más...

Página 7 de 36