ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

Prevén alcanzar objetivo del milenio de acceso al agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Notimex (Planeta Azul)

 MÉXICO, D.F. 16 marzo 2010.- El Objetivo de Desarrollo del Milenio que se refiere a reducir a la mitad el número de personas sin acceso a agua potable en 2015 sí se cumplirá, no así el relacionado con los servicios de saneamiento, según un informe de organismos internacionales.

Leer más...

El Consejo Consultivo de la Red Interamericana de Ciencias se reunirá en La Paz

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

energia_renovablePor Agencia EFE – hace 19 horas

La Paz, 24 feb (EFE).- La ciudad boliviana de La Paz acogerá a partir de mañana la reunión anual del Consejo Consultivo de la Red Interamericana de Ciencias (Ianas, por su sigla en inglés) en la que el organismo diseñará su plan de acción para este año, informó hoy el presidente de la Academia Boliviana de Ciencias, Gonzalo Taboada.

Leer más...

La lluvia ácida carcome las zonas verdes del DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Existen riesgos para la población pues el agua contaminada va al subsuelo y luego es extraída.
La lluvia ácida se extendió a todo el Distrito Federal. Los daños van desde la pérdida de nutrientes en el suelo de conservación, enfermedades en árboles, maltrato a monumentos históricos y edificios, hasta afectaciones a la salud humana.

Leer más...

Presentan los trabajos de investigación para la ampliación de las fronteras submarinas de España

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Luis Somoza, investigador del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), coordinador científico del proyecto de ampliación de la plataforma continental española y asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores en estas materias, ha presentado hoy en Oviedo los trabajos de investigación que llevarán a España a extender su plataforma continental tanto en el Mar Cantábrico como en Galicia. Trabajos que han sido presentados en la sede de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en Nueva York (EEUU) por la delegación española.
Leer más...

Construyen sistema de agua en Matillas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El gobierno municipal invierte dos millones 200 mil pesos en la construcción de pozo profundo y del sistema que suministrará de agua a mil 200 habitantes en sus viviendas

REDACCIÓN
RUMBO NUEVO

Al asegurar que aún con las limitaciones de recursos económicos ya hicimos cinco plantas potabilizadoras que cubren requerimientos del vital líquido de toda la población urbana y 90 por ciento de la rural en el municipio de Centro, y que a la próxima administración sólo le faltará hacer la infraestructura en Dos Montes, “no tiene que hacer tantas plantas ya”, el alcalde Evaristo Hernández Cruz puso en marcha la construcción del pozo profundo y del sistema de agua potable en la ranchería Matillas cuarta sección.

Leer más...

Antes de Nueva York

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Peter Miller
Si crees que en la actualidad es una ciudad salvaje, deberías haberla visto en 1609.  FOLEY SQUARE El Collect Pond sustentaba a los pobladores lenapes antes de convertirse en el principal suministro de agua dulce para los colonizadores. El estanque quedó enterrado debajo de barriadas, demolidas después para construir la plaza. Foto de Robert Clark.

Leer más...

Página 27 de 30