ATL

Agua Agua y ciudades Agua y ciudades

Agua y ciudades

España, de los países desarrollados más vulnerables a la desertificación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_IBNZ_SEQUIAAAEspaña es uno de los países desarrollados que aumentarán su vulnerabilidad frente al calentamiento global en los próximos veinte años y, en particular, como uno de los más vulnerables ante la amenaza de la desertificación junto a Estados Unidos, según el informe 'Climate Vulnerability Monitor 2010: The State of the Climate Crisis' sobre el impacto del cambio climático a corto y medio plazo, presentado en Londres (Reino Unido).

Leer más...

Viaje al infierno de sal, el sitio más cálido del planeta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

salEl trabajo resulta muy tentador, señala Hamid.
El lago Assal se encuentra en la República de Yibuti, una pequeña nación de África Oriental localizada dentro de lo que se conoce como el Cuerno de África. Ubicado a 150 metros bajo el nivel del mar, esta fuente de agua es considerada una de las zonas más calientes del planeta.
Los seres humanos necesitan una gran cantidad de líquido para sobrevivir, en especial ante las condiciones extremas que allí se dan. Pero el lago Assal no es la respuesta a esta necesidad: al ser de agua salada es inútil como fuente de hidratación.

Leer más...

Comunidad pesquera protege biodiversidad fluvial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ANTANANARIVO, nov (IPS) - La vida en la zona del río Nosivolo, en el este de Madagascar, se ha visto modificada desde que sus habitantes decidieron colaborar para proteger la biodiversidad del área, la de mayor concentración de peces de agua dulce del país.

Especies que estaban en vías de extinción recobran fuerza gracias a las estrictas normas adoptadas por las comunidades pesqueras para protegerlas.

Leer más...

Falla en Tabasco limpieza de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Falta de liquidez y mala elaboración del proyecto de una planta de tratamiento de esta capital, que concentra la mayor parte de descargas de aguas negras, son las causas por las que al Gobierno de Tabasco no le fueron condonados sus adeudos pactados desde el 2002, que ahora ascienden a casi 17 mil millones de pesos, reveló la Comisión Nacional del Agua.

Leer más...

El lugar más lluvioso de la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lloró fue fundado en 1807 por Antonio Rovira y Picot, y es un municipio desde 1970

BOGOTÁ.— Ubicado en el departamento de Chocó, en Colombia, el municipio de Lloró, con una precipitación anual promedio de 13.300 mm, es el lugar más lluvioso de la Tierra.

Leer más...

Un antiguo buque de guerra será el mayor arrecife artificial en la costa de Nueva Jersey

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El navío “Arthur Radford” se convertirá así en una atracción para los submarinistas y en hogar para las especies marinas de la zona

 NUEVA YORK (EU).— Un antiguo buque del ejército estadounidense que fue utilizado durante la guerra del golfo Pérsico será hundido en las aguas de la costa de Nueva Jersey para convertirse en el mayor arrecife artificial de la zona, informó hoy el Departamento de Protección Medioambiental de ese estado.

Leer más...

Página 23 de 30