ATL

Agua Agua y ciudades

Construyendo ciudades inteligentes en América Latina y el Caribe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

construyendoEl rápido proceso de urbanización observado en América Latina y el Caribe durante las últimas décadas ha planteado múltiples desafíos para la región y ha provocado grandes contrastes en la calidad de vida dentro de las ciudades. Hoy en día, más del 80% de la población de esta región vive en ciudades, y aproximadamente el 27% de la población urbana aún vive en asentamientos informales sin acceso adecuado a servicios urbanos básicos.

Leer más...

Evacúan miles por presa en Colombia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

presa colombiaLa obra que debía ser el orgullo de una nación comienza a hacer agua. Una supuesta falla geológica tiene en alerta a más de 130 mil personas y al mayor proyecto hidroeléctrico de Colombia, que prevé cubrir casi una quinta parte de la demanda energética del país.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, expertos no descartan que errores de ingeniería y planeación e incluso una política de menores costos en el diseño tengan en vilo una obra iniciada en 2010 con una inversión que supera los 3 mil millones de dólares y que involucra 12 municipios del noroeste colombiano.

Leer más...

5 motivos por los que Ciudad de México puede quedarse sin agua para sus más de 20 millones de habitantes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CDMXEn Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, la falta de agua es tal, que se han vuelto comunes los "secuestros" de pipas (camiones cisterna) que la transportan.

"Me pusieron una pistola en las costillas. Me pidieron que me bajara de la pipa en la que iba para llevar agua para la unidad habitacional donde vivo. El chofer que iba manejándola me dijo que obedeciera, que no valía la pena arriesgar la vida".

Leer más...

Panamá mejorará la gestión operativa del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alcantarillado PanamáLA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA PARA MÁS DE 400 MIL HOGARES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE PANAMÁ SERÁ MEJORADA A TRAVÉS DE UN PRÉSTAMO POR US$250 MILLONES APROBADO POR EL BID.

Leer más...

Cada vez más complicado llevar agua potable a la Ciudad de México

AddThis Social Bookmark Button

agua-ciudad-de-mexicoEn México sólo 5.5 por ciento de las aguas nacionales está libre de contaminación, 70 por ciento de los ríos están muy alterados, por lo que cada vez es más complicado dotar del recurso a los habitantes de la ciudad de México, dijo en la UNAM Axel Carlos de Gante Islas, director general de Hidroecología, empresa experta en el tratamiento de aguas residuales.

Leer más...

Megametrópolis y sus poblaciones, un reto para la interdisciplinariedad

AddThis Social Bookmark Button

megametropolis-y-aguaLas ciudades consumen el grueso de la energía y materiales a escala global y son responsables de alrededor de tres cuartas partes de las emisiones directas e indirectas de los gases de efecto invernadero, asegura el especialista en ciencias ambientales Gian Carlo Delgado.

Leer más...

Página 2 de 30