ATL

Agua Agua y ciudades

Agua del Periférico irá a 3 pozos de absorción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) emprenderá un proyecto de captación de agua de lluvia del segundo piso del Periférico para destinarla a la recarga de los mantos acuíferos, además de que evitará encharcamientos en esa vialidad.

Se construirán tres pozos de infiltración de aproximadamente 70 metros de profundidad, cada uno con capacidad de captación de entre 50 y 100 litros por segundo y serán construidos en El Olivar, San Antonio y Barranca del Muerto, sobre el Periférico.

Leer más...

Años de conflicto armado obstruyeron el desarrollo a ambos lados de la frontera entre Angola y Namibia. Ahora, una reforma de infraestructura que insumirá 45 millones de dólares buscará mejorar el acceso al agua potable y a un saneamiento decente para un

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La mayoría de los habitantes de esta zona carecen de un acceso adecuado a ambos servicios. El sistema de suministro hídrico existente --700 kilómetros de cañerías y un canal abierto-- resultaron dañados por décadas de guerra civil, así como por la extracción ilegal de agua.

Leer más...

China y Brasil inundan de represas América Latina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

RÍO DE JANEIRO, feb (Tierramérica) - La creciente presencia de capitales chinos y brasileños en el sector energético de América Latina facilita la construcción de numerosos complejos hidroeléctricos, pero también alienta posturas nacionalistas que se suman a los cuestionamientos ambientales a esos grandes proyectos.

Leer más...

El Quijote de las hidrovías empieza a ganar batallas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Sólo la ignorancia es lo que impide a Brasil contar con una amplia red de hidrovías, un potencial desperdiciado de sus grandes ríos, se lamenta José Alex de Oliva, superintendente de Navegación Interior de la Agencia Nacional de Transportes Acuaviarios (Antaq).

Leer más...

El impacto en el organismo del buceo libre

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los bajau, conocidos como los gitanos marinos del sureste de Asia, viven en palafitos y practican la pesca submarina aguantando la respiración durante varios minutos.

Leer más...

Las playas sudamericanas y caribeñas retrocederán 20 cm al año

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un nuevo estudio, presentado en la Cumbre del Clima en Cancún, ofrece una metodología, ya aplicada a las costas españolas, para determinar el riesgo en función de la peligrosidad, la exposición y la vulnerabilidad asociados al cambio climático de las costas de América Latina y el Caribe. Las playas brasileñas, argentinas y casi todas las caribeñas son las que sufrirán el retroceso más “importante” en los próximos años.

Leer más...

Página 22 de 30