ATL

Agua Agua y ciudades

El enigma de los lagos asesinos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Debajo de la mansa superficie de algunos lagos, un monstruo con el poder de exterminar a millones de personas está al acecho; en sus profundidades, el agua esconde un secreto siniestro. Ha matado antes y lo puede volver a hacer. Una madrugada de hace 25 años, en el noroeste de Camerún, unos aldeanos se despertaron y encontraron que muchos de sus familiares y vecinos habían muerto durante la noche.

Leer más...

Holanda aprovecha el calentamiento global para construir sobre el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Nora Vasconcelos / OBRAS

El incremento en el nivel medio del mar dejó de ser un problema para las autoridades de Países Bajos

Los holandeses han optado por construir nuevos desarrollos urbanos acuáticos, mejor conocidos como casas-bote. De esta manera, aprovechan la crecida de los ríos generada por el calentamiento global.

Leer más...

500 hectáreas de alfalfa son regadas con agua de pozas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Valeria Souza, investigadora de la UNAM

Cuatrociénegas .- El Churince para los lugareños y para el turismo era un paisaje hermoso en un valle desértico, rodeado de majestuosas montañas. La única poza del humedal de la que se desprendían lagunas, interconectadas mediante un arroyo, que permitió la supervivencia y desarrollo una amplia diversidad de especies acuáticas endémicas por millones de años.

Leer más...

Agua - Palestina: Territorios ocupados y sedientos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la volátil región de Medio Oriente, el petróleo siempre ha estado en el centro de las disputas políticas. Pero en los territorios palestinos ocupados por Israel, éste ha sido reemplazado por el agua. Shaddad Attili, director de la Autoridad de Agua Palestina, dijo a IPS que el recurso vital estaba siendo usado como un arma de guerra por los israelíes.

Leer más...

Mantiene el GDF trabajos de desazolve para evitar encharcamientos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno del Distrito Federal informó que la Unidad Tormenta mantiene el trabajo de desazolve y retiro de basura para evitar taponamientos en coladeras y eventuales encharcamientos durante esta temporada de lluvias. En un comunicado, indicó que se monitorea en las 16 delegaciones políticas en caso de que se presente alguna precipitación, como la ocurrida este martes en la delegación Álvaro Obregón.

Leer más...

Namibia: donde cada gota de agua cuenta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

"Estos chicos me van a volver loca", exclama Ndaafetwa Hifekepunye. "Después de todo lo que supone recoger el agua de lluvia, abrieron el grifo del bidón y el agua se derramó por todas partes. Si no lo hubieran hecho, habríamos tenido agua para más tiempo". A pesar de ello, Hifekepunye ríe, se encoge de hombros porque como ella misma se pregunta, "¿qué se le va a hacer si a todos los niños les gusta jugar con el agua?". Su sonrisa, sin embargo, oculta un sentimiento de angustia. Porque, realmente, a todos los niños les gusta jugar con el agua, pero aquí, uno de los lugares más áridos de África, una dura reprimenda pareciera ser la respuesta adecuada a esta travesura, piensa Hifekepunye. El agua es un bien precioso, no un juego.

Leer más...

Página 20 de 30