ATL

Agua Agua e industria Agua e industria

Agua e industria

AquaFund mejorará los servicios de agua potable y saneamiento con fondos del BID y la Fundación PepsiCo

AddThis Social Bookmark Button

aquafund-pepsicoPrograma beneficiará acciones piloto en zonas rurales para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades dispersas en extrema pobreza

BID

Leer más...

¿Cuánta agua devora una hamburguesa?

AddThis Social Bookmark Button

agua-hamburguesaUna camiseta de algodón, un kilo de carne de vacuno o un par de zapatos requieren miles de litros de agua para ser producidos. Se trata de la huella virtual, que incluye la cantidad de este recurso hídrico que se consume en su cultivo, transformación, transporte, así como en el agua contaminada en su elaboración.

Leer más...

Lala dijo ni una vaca más, ni un litro de leche más

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Canal-piloto-Nazas-avance_MILIMA20131203_0628_8Armando García Triana asegura que sus representantes expresaron no incrementar su consumo de agua, tras una reunión, ya que hay una gran cantidad de pozos secos en La Laguna.

La situación del acuífero es preocupante. (Milenio Digital) YAZMÍN MURRA 03/12/2013 09:30 PM Torreón, Coahuila

Leer más...

Investigan nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

industria_qumica03/12/13 La Universidad de Salamanca, a través de su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), es la coordinadora científica del proyecto europeo denominado “BIOMETAL DEMOnstration plant for the biological rehabilitation of metal bearing-wastewaters”. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 4,33 millones de euros, pretende demostrar la viabilidad de la aplicación de nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales contaminadas con metales por medio del desarrollo de dos plantas piloto que se construirán y operarán en dos industrias representativas con efluentes metálicos como son, la mina de uranio de Urgeirica (Portugal) y la empresa de galvanoplastia Industrial Goñabe, de Valladolid.

Leer más...

Van por prácticas ambientales responsables en la industria

AddThis Social Bookmark Button

industria-ptacticas-ambientales-responsablesLa responsabilidad social en materia ambiental ha dejado de ser un tema de moda para convertirse en un elemento que suma competitividad y fomenta el crecimiento, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Javier Funtanet Mange.

Leer más...

Página 8 de 26