ATL

Agua Agua e industria

La Constancia, saving water for El Salvador

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Over the last nine years Industrias La Constancia, SABMiller's operation in El Salvador, has made investments in projects that have greatly reduced water usage. Together with an environmental awareness program, these projects have been crucial for the development of production processes that make more efficient use of water.

Leer más...

Un río sano no tiene precio

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

NAGOYA, Japón, 22 oct (IPS) - Las represas sobre los ríos pueden generar electricidad, pero para construirlas a menudo se sacrifican pesquerías de alta calidad, según expertos. "Es muy difícil valuar las pesquerías continentales en dólares, porque representan mucho más que el valor de los pescados que se desembarcan en el muelle", dijo Yumiko Kura, del WorldFish Center (Centro Mundial de Pesca) en Phnom Penh.

Leer más...

Empresas y productos chilenos miden su “huella de agua”

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Empujado por el sector empresarial, Chile está a la cabeza de los esfuerzos por medir el impacto hídrico de producir desde una fruta hasta un lingote de oro. Tierramérica, 11 de octubre 2010. ¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir un kilogramo de uva de mesa? El esfuerzo para medir la “huella hídrica” de éste y otros productos de exportación chilenos podría dar frutos a fin de año. Se trata de un indicador con potencialidades y limitaciones, afirman especialistas.

Leer más...

El pozo, antes que la sed

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alfonso Sáenz Sancho (Ambientum)

Septiembre comenzó junto con una de las mayores obras de ingeniería de toda la historia de nuestro país. Empezaban los trabajos para la construcción de Castor: el almacén subterráneo de gas natural más grande de España.

Leer más...

Agua y energía en la minería: Congreso contará con destacados expositores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Paulina Pizarro ( Boyaldía)

AEMIN 2010, viene a poner en tela de discusión y aprendizaje temas tan importantes como desalación y energía solar, con expositores de primer nivel internacional como el DR. Julián Blanco y el DR. Corrado Sommariva. Por Paulina Pizarro.

Leer más...

Página 18 de 26