ATL

Agua Agua e industria

Apuesta Maseca por la ecología; ahorra agua en su producción

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- Gupo Maseca ahorró el año pasado más de siete mil millones de litros de agua en la elaboración de la harina de maíz nixtamalizado. En un comunicado Maseca señaló que este ahorro de agua es suficiente para cosechar más de siete mil 700 toneladas de maíz, pues la producción de un kilogramo del grano requiere 900 litros de agua.

Leer más...

Toshiba produce 5% de energía en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Si le preguntaran qué le viene a la mente cuando escucha la marca Toshiba, seguramente respondería ¡computadoras! Lo cierto es, que esta empresa de origen japonés tiene otra faceta que muchos disfrutamos pero que pocos conocemos: la producción de energía.

Leer más...

Agua del grifo igual a la embotellada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El agua embotellada es una industria que en la actualidad mueve miles de millones de dólares. Su demanda, en las últimas décadas, se incrementó de forma exponencial (en América del Sur, por ejemplo, el consumo llegó a triplicarse entre 1997 y 2004, según una estadística publicada por el periódico británico The Guardian).

Leer más...

Valencia acogerá en 2011 la primera Feria para la Gestión Eficiente del Agua con compradores de la Cuenca Mediterránea

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La primera edición de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua (Efiaqua), que abrirá sus puertas del 16 al 18 de febrero de 2011 en Feria Valencia, albergará la visita de grandes compradores internacionales procedentes principalmente de los países de la Cuenca del Mediterráneo, gracias a la puesta en marcha del "programa de invitados VIP" del certamen, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Leer más...

Do smaller water footprints lead to bigger profits?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Corporate water footprinting diverts attention from profits and sustainability

This blog has seen several posts on water footprinting, embedded water and the disclosure of a company's water risk, but I want to step back for a moment, to ask a bigger question: Will these measurement initiatives move us closer to sustainable water use or increase profits?

Leer más...

Página 17 de 26