ATL

Agua Agua e industria

SIMAS: sólo el 1% del agua se desperdiciará

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Torreón .- Según el área de Saneamiento de SIMAS Torreón, se desperdicia solamente el 1 por ciento del agua que se extrae de los pozos en Torreón y la instalación de filtros para combatir el arsénico se aplicarán directamente en las fuentes de abastecimiento.

Raymundo Rodríguez gerente de saneamiento del SIMAS dijo que “es un porcentaje muy bajo del total del cunsumo humano, que corresponde al 5 por ciento, mientras que el uso del agua se utiliza en otras actividades como es el lavado de la ropa, uso de los baños, regado de los jardínes y lavar los automóviles”.

Leer más...

Encuentro hispano-francés sobre gestión y tratamiento de aguas industriales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ubifrance, agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, organiza un encuentro comercial hispano-francés sobre el tema de gestión y tratamiento de aguas de procesos industriales, que tendrá lugar el próximo 16 de marzoen el Hotel Hesperia Emperatriz de Madrid.

Leer más...

Batería de papel que se recarga con agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ya hemos visto baterías muy delgadas, algunas de ellas construidas con celulosa. Pero esta, desarrollada por científicos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Universidad de Nueva Lisboa (CENIMAT), en Portugal, se destaca de las demás por ser la primera de su tipo que puede almacenar energía a partir de la humedad ambiente.

Leer más...

Industria de agua embotellada presentó crecimiento promedio anual de 20% en últimos cinco años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Lima, ene. 28 (ANDINA). La industria de agua embotellada presentó un crecimiento promedio anual de casi 20 por ciento en términos de volumen de producción en los últimos cinco años, señaló hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Leer más...

Mares en peligro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La pesca industrial desmesurada está agotando los recursos marinos. Si continúa esta sobreexplotación, en un futuro próximo, “del mar sólo podremos sacar medusas y sopa de plancton”. Los estragos medioambientales causados por la actividad del hombre agotan el tiempo para cambiar de rumbo. En palabras del biólogo experto en mares, Daniel Pauly, “el futuro de nuestra civilización se decidirá durante los próximos diez años”.

Leer más...

Página 16 de 26