ATL

Agua Agua e industria

Coca Cola Regresa el Agua a México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

por Val Escobedo

Como parte de su compromiso por compartir los avances en materia de sustentabilidad, y de manera particular en el tema de agua, Coca-Cola presentó en el evento “Unidos por el agua”, los progresos y resultados de las acciones de reabastecimiento de agua que hoy están impactando positivamente a las cuencas donde habitan más de 57.6 millones de mexicanos.

Leer más...

¿Cuánta agua se requiere para producir un vaso de leche?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el corazón del desierto chihuahuense, en un paisaje dominado por matorral xerófilo y bajo el aplomo de los rayos del sol se extienden setenta mil hectáreas de cultivo de alfalfa, maíz, avena y sorgo que son regadas con agua subterránea y sustentan la intensiva producción de leche en la comarca lagunera.

Leer más...

Van contra precios abusivos de embotelladoras de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Congreso de la Unión detalló que esas empresas multiplican sus beneficios a costa de los elevados y abusivos precios a los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente pidió al Ejecutivo federal que ordene a la Secretaría de Economía y a la Conagua enviar un informe de las licitaciones y el funcionamiento de las empresas embotelladoras de agua, ante los altos precios en los que expenden el vital líquido.

Leer más...

China es segundo mayor mercado de industria del agua de Singapur

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El mercado de China constituyó 11,9 por ciento del valor total de proyectos en el extranjero de la industria del agua de Singapur en 2006-2010, convirtiéndose en el segundo mayor mercado extranjero del país.

Leer más...

¿Sabe usted cuánta agua se consume para producir sus alimentos?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Para producir 1Kg de chocolate se consumen 24.000 litros de agua, para 1Kg de carne 16.000 litros, para 1Kg de aceitunas 4.400 litros, para 1Kg de azúcar 1.500 litros. Las personas que habitamos las ciudades estamos desconectadas de todo el proceso productivo de alimentos y muchas veces desconocemos la cantidad de recursos naturales no renovables que se han utilizado para producir ciertos productos que utilizamos a diario.

Leer más...

Página 15 de 26