ATL

Agua Agua e industria

Pone Ford el ejemplo; reduce 40% consumo de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

HERMOSILLO, SON.-En una era donde la región sufre los efectos de una sequía prolongada, el consumo de agua en la Planta de Ensamblado y Estampado Ford Hermosillo (HSAP, por sus siglas en inglés) se ha reducido en 40 por ciento gracias a una innovadora tecnología que aporta condiciones de mayor sustentabilidad.

Leer más...

China se adelanta en el negocio del agua dulce

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El proyecto Beijiang, al sureste de Pekín, fortalecerá la pericia china en la desalinización, ajustará la economía, ayudará a construir una base industrial y, en el camino, disminuirá la escasez crónica de agua en Tianjin.

Leer más...

La guerra del agua... saborizada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Danone, Coca-Cola, Pepsi y Nestlé pelean por un negocio de $ 3000 millones que crece al 30% anual, más que el de cualquier otra

Por Florencia Donovan  | LA NACION

Infografía: Competencia sin alcohol

Reina indiscutida del mercado de bebidas, la gaseosa finalmente se encontró con un producto que puede hacerle sombra: el agua saborizada. Con menos de una década de vida, este refresco que surge de mezclar de agua mineral con jugos de fruta no sólo se ha transformado en un negocio que mueve más de 3000 millones de pesos anuales, sino que se ha posicionado como el de mayor crecimiento de todo el mercado de bebidas sin alcohol.

Leer más...

Empresas tendrán que tratar aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El dictamen especifica que los concesionarios estarán obligados a utilizar de manera eficiente el agua y procurar el reúso antes de descargarla a los cuerpos receptores. La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó reformas a la Ley de Aguas Nacionales, la cual establece que los concesionarios que explotan, hacen uso o aprovechan las aguas nacionales estarán obligados a que la descarga residual a cuerpos receptores, previo tratamiento, no cause daño.

Leer más...

Los latinos y el furor por el agua embotellada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Valeria Perasso

Las compañías que venden agua en botellas tienen un mercado preferencial en la mira: el de los latinos que viven en Estados Unidos.

Lo dicen con sus campañas publicitarias, hechas en español y avaladas por caras famosas de la televisión hispana, y lo explican con estadísticas: además de representar 16,3% de la población, los latinos son el grupo que consume, en proporción, el mayor volumen de agua embotellada en el país.

Leer más...

Página 14 de 26