ATL

Agua Agua e industria

MWA, FEMSA y Coca-Cola suman esfuerzos para llevar agua potable a localidades en situaciones vulnerables

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lazos-aguaJunio 3, 2013 El programa Lazos de Agua facilitará el acceso a agua potable a comunidades vulnerables y se implementará durante un periodo de tres años

México, D.F.— Millennium Water Alliance (MWA), Fundación FEMSA y Coca-Cola América Latina iniciaron en colaboración la iniciativa Lazos de Agua, un programa integral y sostenible de acceso a agua, saneamiento e higiene que tiene como meta, en un plazo de tres años, beneficiar a más de 110 mil personas en Colombia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Leer más...

¿Cómo afecta la escasez de agua a su empresa?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Existen riesgos corporativos derivados del desperdicio del líquido vital, según la consultora Ernst & Young.

Dada la creciente incidencia de patrones climáticos extremos, ya no es suficiente para las empresas simplemente identificar los lugares donde sus operaciones son vulnerables a la escasez o a problemas de calidad del agua.

Según Ernst & Young, ahora las compañías deben gestionar activamente los riesgos inherentes al consumo hídrico y, más allá de eso, mirarlo como un recurso compartido.

Leer más...

Coca-Cola inaugura dos ollas captadoras de agua pluvial

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

coca-ollasMayo 14, 2013

Estas dos obras se suman a cinco que ya abastecen a comunidades de Campeche, Hidalgo y Guerrero

México, D.F.— Coca-Cola, con el incentivo de la Semarnat, Conafor y la ayuda de Pronatura, inauguró dos nuevas ollas captadoras de agua pluvial, las cuales se suman a las cinco que ya se habían construido con apoyo del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

Leer más...

Nestlé reduce en un 7% su huella hídrica en Colombia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

36354vie 03 may 2013 07:17

Nestlé presentó los resultados del primer estudio realizado en el país para medir el impacto que tienen los procesos de producción en el uso del agua. Con una inversión de más de mil quinientos millones de pesos, Nestlé dio inicio en el 2009 a un proyecto piloto que se enfocó en el proceso de producción de leche en polvo.

Leer más...

Conagua elabora unas recomendaciones para el uso de agua en la industria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130226_Ahorro_agua26/02/13

Un uso eficiente permite reducir la demanda (Fuente: arteyfotografia)

(Conagua) Con acciones sencillas, el sector industrial se puede sumar a la estrategia de prevención para la temporada de estiaje que desarrolla la Comisión Nacional del Agua, y contribuir a que el impacto del fenómeno sea menor en la población.

Leer más...

Página 10 de 26