ATL

Agua Agua e industria

Ecoeficiencia: marco de análisis, indicadores y experiencias

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El presente documento revisa conceptos e iniciativas relevantes a niveles mundial y latinoamericano, de la aplicación de la ecoeficiencia como estrategia de desarrollo sostenible de sectores productivos. El análisis de los países desarrollados revela que la ecoeficiencia como política ha sido una estrategia practicada, fundamentalmente, por grandes corporaciones que han considerado importante incluir entre sus estrategias globales acciones de protección ambiental.

fuente

Formación en técnicas de instalación sin zanja en Lennestadt

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La tubería de fundición dúctil Buderus con revestimiento ZMU demuestra su eficacia en instalaciones con perforación.
Construtec Buderus, empresa líder de fundición de tubería, participó junto con otros socios europeos en una interesante demostración de técnicas de tecnología sin zanja organizada en Lennestadt, Alemania.
Leer más...

McDonald’s y el ahorro de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
McDonald’s podrá tener fans y detractores en todo el mundo pero indudablemente es una de las compañías que entienden bien el modelo de ESR. En el McDonald’s de Paseo de Gracia en Barcelona, la cadena maneja ya dentro de sus sanitarios, las unidades sin agua ni productos químicos. Cuando los clientes hacen uso de las instalaciones sanitarias pueden ver este mensaje: “Urinarios sin agua ni productos químicos. Acaba de ahorrar entre 3 y 6 litros de agua al utilizarme. Muchas Gracias. El agua es un recurso único y compartido” y se agrega el logo de la compañía.
Leer más...

Inaugura EHF moderna planta tratadora de aguas negras

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Agencia HoyLaredo.net
NUEVO LAREDO, 14/11/09.- En su tercera visita a Nuevo Laredo en un lapso de seis días, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, inauguró más obras que elevan la competitividad de la ciudad como la planta tratadora norponiente y el alumbrado público en la vialidad de acceso de la carretera Piedras Negras hacia a las áreas fiscales del Puente del Comercio Mundial.
Leer más...

Teletrabajo ecológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Poner en práctica unas sencillas pautas permite trabajar desde casa de forma más saludable y respetuosa con el medio ambiente. El teletrabajo tiene ventajas para empresas y empleados. Asumido de forma positiva, contribuye a reducir costes, aumentar la productividad, conciliar la vida laboral y familiar o disminuir la incidencia de enfermedades como la gripe A. Pero también es bueno para el medio ambiente y la salud si se asumen una serie de pautas ecológicas en la labor diaria, un factor más para generalizar este sistema.
Leer más...

Página 23 de 26