ATL

Inicio

Agua y agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua y agricultura

Año Internacional de las Legumbres 2016

AddThis Social Bookmark Button

anio-de-las-legumbresEn su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres (A/RES/68/231)

Se ha designado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que facilite la celebración del Año en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes.

Leer más...

Reconocimiento mundial para sistemas agrícolas sostenibles en Bangladesh y Japón

AddThis Social Bookmark Button

sistemas-agricolas-sosteniblesCuatro sistemas agrícolas tradicionales en Bangladesh y Japón fueron designados hoy por la FAO como "Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial".

Leer más...

Los suelos están en peligro, pero la degradación puede revertirse

AddThis Social Bookmark Button

degradacion-suelosLos suelos del mundo se están deteriorando rápidamente debido a la erosión, el agotamiento de los nutrientes, la pérdida de carbono orgánico, el sellado del suelo y otras amenazas, pero esta tendencia puede revertirse siempre que los países tomen la iniciativa en la promoción de prácticas de manejo sostenible y el uso de tecnologías apropiadas, según un nuevo informe de la ONU publicado hoy.

Leer más...

Autoridad Nacional del Agua presenta reporte Huella Hídrica Nacional para el sector agropecuario

AddThis Social Bookmark Button

ana-huella-hidricaLa Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego presentó, por primera vez en el Perú, el reporte Huella Hídrica Nacional, enfocado en el sector agropecuario del país. Este informe se elaboró con el apoyo de la Embajada de Suiza en Perú, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - Cosude y el Fondo Mundial para la Naturaleza - WWF.

Leer más...

Proponen modelo eficiente para la distribución de agua en la agricultura

AddThis Social Bookmark Button

modelo_distribucion-agua-agriculturaLa agricultura es una de las actividades que más consume agua dulce debido a las bajas eficiencias en los procesos de riego, por lo que es de primordial importancia contar con un sistema que permita el uso eficiente de este líquido, señaló José María Ponce Ortega, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Leer más...

Página 6 de 36