ATL

Agua Agua y agricultura

Conagua promueve la modernización agrícola para incrementar la eficiencia del uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Regadios_de_goteo01/04/13

(Conagua) Para utilizar sustentablemente el agua en el campo, contribuir a incrementar la producción agrícola y dar seguimiento a las prioridades del Gobierno de la República en materia de combate a la sequía, para alcanzar la seguridad alimentaria, la Comisión Nacional del Agua fomenta la modernización de los distritos de riego del país, particularmente en las zonas con menos disponibilidad del recurso.

Leer más...

El uso eficiente de las nuevas tecnologías en agricultura reduce el consumo del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

logo_year2013Así lo indica el Estudio 'Indicadores de Sostenibilidad de la Agricultura y Ganadería Españolas', impulsado por la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 20/03/2013, 12:44

El consumo de agua en la producción ganadera y agrícola se ha visto reducido durante los últimos años gracias al uso eficiente de las nuevas tecnologías tanto en las explotaciones pecuarias como en el riego de cultivos.

Leer más...

La Comisión Nacional del Agua trabajará para aumentar la eficiencia del riego de San Luis de Potosí

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

San_Luis_Potosi_Wikipedia12/03/13 La Presa de San José en la ciudad de San Luis Potosí (wikipedia)

(Conagua) En un esquema de coordinación entre la Comisión Nacional del Agua, los gobiernos municipal y estatal de San Luis Potosí, así como diversos usuarios de aguas nacionales, se trabaja en el establecimiento de programas de operación que permitan hacer un uso eficiente del recurso para el riego agrícola, informó Ricardo Eugenio Garza Blanc, Director Local del organismo.

Leer más...

China desarrolla nueva tecnología de irrigación que ahorra más agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Actualizado a las 28/02/2013 - 11:06

WUHAN, 27 feb (Xinhua) -- Los científicos chinos han desarrollado una nueva tecnología de riego, denominada riego de trazas, que consume la mitad de agua que la irrigación por goteo.

Esta tecnología se basa en el principio de la absorción capilar de la tierra. Si se aplica la técnica, los cultivos tomarán la iniciativa para absorber el agua que necesitan en vez de ser regado de forma pasiva, explicó Zhu Jun, un especialista en riego de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Centro de China.

Leer más...

Página 19 de 44