ATL

Agua Agua y agricultura

Centro y Sur América firman acuerdo: América une esfuerzos en materia de Gestión del Riesgo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

29/04/13

(SICA) Las organizaciones representantes de los países de Centro América, Sur América y el Caribe se comprometieron a promover estrategias para la implementación de mecanismos de intercambio y consolidación de información en materia de Gestión del Riesgo de Desastres para las Américas.

Leer más...

Conagua destinará al estado de Puebla 12,3 millones de dólares para modernización del riego

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130430_David_Korenfeld_en_Puebla30/04/13 Asesoría técnica y planeación con base en la realidad actual del estado, compromisos de la Conagua.

El reto es continuar con el crecimiento de la entidad estrechamente vinculado al agua tanto agrícola, como industrial.

No se autorizará la construcción en el país de ninguna planta de tratamiento de aguas hasta que las existentes funcionen correctamente y completen ciclos integrales de reutilización.

Leer más...

Agricultura haitiana bajo riesgo permanente

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

102678-20130411La erosión de los suelos en Haití es evidente por doquier.

Por Patricia Grogg, enviada especial Crédito: Patricia Grogg/IPS

PUERTO PRÍNCIPE, abr (IPS) - En Haití, a diferencia de muchos otros países, un aguacero común puede causar inundaciones devastadoras debido a la falta de mecanismos naturales de contención y absorción de las lluvias. Este y otros eventos meteorológicos cada vez más frecuentes imponen desafíos a la seguridad alimentaria del país.

Leer más...

Recomiendan regar cultivos con aguas tratadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

64d_3vml2Por: Víctor Molina Fecha:2013-04-04

La Conagua realizó recomendaciones a los productores agrícolas a fin de evitar desperdicio del agua en esta temporada de estiaje.

Una de las recomendaciones que viene realizando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a los productores, es el usar las aguas residuales para el riego de los diversos cultivos establecidos , esto como una forma de ahorrar agua que podría destinarse para el consumo humano o industrial.

Leer más...

Página 18 de 44