ATL

Agua Agua y agricultura

Urge usar menos agua en la agricultura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

acolor_LR202_2_252949857Luis Telles /Diciembre 02, 2013

La solución, usar otras tecnologías de siembra, aconsejan especialistas. Se tiene que cuidar el vital líquido, porque se está acabando. Foto: Luis Telles

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato, donde se siembran poco más de un millón de hectáreas al año en dos ciclos agrícolas, no se ha podido avanzar en el tema de usar menos agua en la agricultura. Cada año se reduce 5 metros el nivel de agua de los mantos.

Leer más...

Perú elaborará proyectos para la reutilización de aguas residuales para la actividad agrícola

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cultivos_regadia29/11/13 El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse anunció que expertos del Gobierno de Israel junto con los técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) elaborarán proyectos de reúso de aguas residuales para la actividad agrícola y un programa de manejo eficiente del agua, a fin de mantener el potencial agroexportador de esa región.

El ministro participó esta mañana en la sede de la Autoridad Nacional del Agua de una reunión de trabajo para abordar la solución a la problemática de los acuíferos de Ica, con el jefe de la ANA, Jorge Montenegro, el embajador de Israel, Modi Ephraim y el experto de ese país Josep Guttman.

Leer más...

Uso eficiente y sostenible del agua para la agricultura familiar

AddThis Social Bookmark Button

informe_usos_eficiente_agua_agricultura_familiarFAO

Conscientes de la importancia de abordar el vínculo entre la seguridad alimentaria y seguridad hídrica en el contexto del cambio climático, GWP Centroamérica y la Oficina Subregional de FAO para Mesoamérica, FAO-SLM han elaborado este documento que aborda el uso eficiente y sostenible del agua para la agricultura familiar, como una contribución a la adaptación al cambio climático.

Leer más...

Rescatan ecosistemas y producen alimentos con acuaponia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nota_aguaagricultura11septCon este sistema sustentable de la UAM Xochimilco se cultivan 400 kilos de verduras y cien de pescado al año, en 144 metros cuadrados

AGENCIA ID/DICYT Ante la escasez alimentaria y la necesidad de resguardar especies acuáticas y vegetales en peligro de extinción, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco (UAM-X), aplican el sistema de acuaponia usando materiales reciclados en las prácticas de los alumnos. Debido a su funcionalidad, consideran viable utilizarlo en los ríos Balsas y Lerma para evitar la pérdida de sus ecosistemas.

Leer más...

Página 16 de 44