ATL

Agua Agua y agricultura

Análisis de las aguas residuales para su uso en la agricultura

AddThis Social Bookmark Button

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 12.24.41El uso de aguas residuales para el riego de cultivos es cada vez más común. El rendimiento de los cultivos es superior, ya que las aguas residuales contienen nutrientes para el desarrollo de las plantas. Sin embargo, existe el riesgo de que el riego con aguas residuales facilite la transmisión de enfermedades.

El uso de aguas residuales para el riego de cultivos es cada vez más común.

Leer más...

La agricultura del futuro deberá depender menos de los productos químicos y usar más eficientemente el agua y la maquinaria

AddThis Social Bookmark Button

suelo_agricolaFAO

La maquinaria agrícola ha revolucionado la agricultura y aliviado la ardua labor de millones de familias y trabajadores agrícolas, pero la maquinaria del mañana tendrá que aportar algo más, ya que deberá contribuir también a una agricultura que sea sostenible para el medio ambiente.

Leer más...

Arranca un proyecto europeo para reducir los costos de energía y mejorar la eficiencia del agua en el riego agrícola

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

306_BQCU_proyectoweam4iEl consorcio WEAM4i está liderado por las empresas Meteosim y ADASA Sistemas, y lo integran 17 miembros de diferentes ámbitos -empresarial, investigación, asociacionesde regantes y organismos públicos- de cinco países europeos: España, Alemania, Portugal, Holanda y Francia.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 10/12/2013, 08:27 H

Leer más...

Una empresa catalana desarrolla un proyecto para mejorar la eficiencia del riego

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20131209-5781143wEFE 9/12/2013 - 13:12

Barcelona, 9 dic (EFE).- La empresa catalana Meteosim, situada en el Parque Científico de Barcelona, lidera, junto con Edasa Sistemas, un proyecto europeo, dotado con 7,6 millones de euros, para reducir los costes de energía y mejorar la eficiencia del agua en el riego agrícola.

Leer más...

Página 15 de 44