ATL

Agua Agua y agricultura

Conagua invertirá prioritariamente en el reúso de agua para riego agrícola

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conagua-agua-riego-agricolaTanto en Tlaxcala como en Puebla, la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales es fundamental para lograr el objetivo.

Leer más...

Un poco de orina para que todo sea verde

AddThis Social Bookmark Button

orina-en-agriculturaEs posible que la orina no sea el más agradable de los "productos" humanos, pero puede ser nutritivo para las plantas.

De hecho, puede ser un recurso barato e ilimitado para una agricultura sostenible.

Leer más...

La FAO y la UE otorgan 19 millones de dólares para fortalecer la agricultura en Zimbabwe

AddThis Social Bookmark Button

FAO-agricultura-zimbabweFAO La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Zimbabwe, han puesto en marcha un importante programa para ayudar a los pequeños agricultores pobres a aumentar su producción, productividad y dedicarse a la agricultura comercial a través de estrategias de agricultura integrada.

Leer más...

Proponen método que optimice producción agrícola con menos agua

AddThis Social Bookmark Button

agricola-menos-aguaMejorar el rendimiento del agua mediante estrategias y herramientas de gestión de la demanda es la propuesta que el doctor Oussama Mounzer del Departamento de Riego del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC) de España hizo recientemente en el Centro de Investigación en Química aplicada.

Leer más...

Página 14 de 44