ATL

Agua Agua y agricultura

La contaminación afecta a las hortalizas cultivadas en el área metropolitana de Barcelona

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hortalizasLos científicos detectan residuos de fármacos, plásticos y metales en concentraciones que no son un riesgo para la salud.
Las hortalizas cultivadas cerca de la ciudad están más expuestas a la contaminación química que las cultivadas en zonas rurales, según sugieren algunos estudios.

Leer más...

Programa Nacional de Fertilizantes: abonando la productividad del campo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

fertilizantesLos fertilizantes son uno de los insumos agrícolas indispensables para nutrir los cultivos y mejorar su rendimiento.

Leer más...

Innovar para el futuro de la alimentación y la agricultura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agriculturaLos agricultores no solo son nuestros productores de alimentos, sino que son también guardianes de nuestros recursos naturales: suelos, agua, biodiversidad y semillas. Son, además, innovadores. Desde los comienzos de la agricultura, han tenido que cambiar, adaptarse y crear nuevas formas de trabajar la tierra, lidiar con terrenos difíciles y soportar climas y fenómenos climáticos extremos. Su supervivencia y medios de vida dependían de ello, por lo que encontraron formas de salir adelante.

Leer más...

El uso indebido de los antibióticos nos pone en riesgo a todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

antibioticosUnas 700.000 personas mueren cada año por infecciones resistentes a los antimicrobianos y la culpa es de todos. Desde los criadores de animales y las empresas farmacéuticas hasta del consumidor que decide comprar un antibiótico sin receta. Expertos de la ONU explican qué se puede hacer para solucionar este flagelo.

Leer más...

Página 2 de 44