ATL

Agua Agua y agricultura

Alumnos del Tec elaboran fertilizante orgánico con piedra pómez

AddThis Social Bookmark Button

piedra-pomexLuego de tres años de investigaciones, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, crearon el primer fertilizante cien por ciento orgánico a base de piedra pómez, el cual saldrá a la venta en los próximos meses.

Leer más...

2ª reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas en el FIDA

AddThis Social Bookmark Button

reunion-fidaLas prácticas agrícolas de los pueblos indígenas suelen incorporar el uso sostenible de la tierra y el agua, así como componentes económicos, sociales y culturales.

Leer más...

Historias desde el terreno: Latif, horticultor de tejado, Egipto

AddThis Social Bookmark Button

horticultor-de-tejadoLatif tiene unos cincuenta años y sabe cuándo las plantas tienen sed o necesitan tratamiento, porque les habla y percibe sus necesidades. Desde que amanece hasta que cae el sol, solamente las deja para reunirse con su familia, que no vive en el edificio en las afueras al sur de El Cairo donde cultiva hortalizas en el tejado.

Leer más...

Swazilandia mira hacia un sector agrícola revitalizado

AddThis Social Bookmark Button

agricultura-swazilandiaLa actividad agrícola ha ido disminuyendo en Swazilandia en las últimas dos décadas. En gran parte debido a que el país se ha visto afectado recientemente por una serie de sequías relacionadas con el cambio climático.

Leer más...

Página 9 de 44