ATL

Agua Agua y agricultura

La agricultura ecológica reduce el consumo de agua y la fatiga del terreno

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Redacción-. El presidente de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), José Manuel de las Heras, ha explicado que la agricultura ecológica reduce la fatiga del terreno y el consumo de agua, puesto que elimina la utilización de abonos químicos.

Leer más...

China producirá biocombustibles con mandioca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Científicos del gigante asiático lograron descifrar en 95% el genoma de la planta
BEIJING.- China completó la secuencia del genoma de tres variedades de mandioca, que desde su utilización como alimento ha convertido en nueva fuente de energía de biomasa, el etanol, anunciaron este lunes científicos chinos a la agencia oficial Xinhua.

Leer más...

Uso Eficiente del Agua en Sistemas de Riego

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El sector Silvoagropecuario de Chile es el primer sector generador de mano de obra a nivel Nacional, con 780.000 empleos directos, y, con una dinámica de crecimiento sectorial sustantiva (el año 2002 hemos crecido al doble (4,2%) que toda la economía nacional). Asimismo, este sector “es la segunda actividad exportadora del país, llegando a más de 150 países con más de 500 productos, lo que ha permitido que el año 2002 las exportaciones alcanzaran una cifra récord por sobre los 5 mil millones de dólares”.

leer más...

La FAO fomenta la agricultura sostenible

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Finlandia es el primer país que contribuye a un programa de 60 millones de dólares que la FAO ha lanzado para la mitigación del cambio climático en la agricultura de los países en desarrollo. Este programa de múltiples donantes tiene como objetivo promover en los países en desarrollo una agricultura sostenible y con un nivel reducido de emisiones durante los próximos cinco años

Leer más...

Página 42 de 44