ATL

Agua Agua y agricultura

#6toInforme: México, quinto lugar mundial en superficie de riego tecnificado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

6to informeDurante la administración se tecnificó el riego en 564 mil hectáreas, superando en 17.5% la meta del sexenio, establecida en 480 mil hectáreas. El riego tecnificado reduce la cantidad de agua que se ocupa para la producción agrícola.

Leer más...

Cada gota cuenta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cada gota cuentaLa acuaponía y las granjas de agro-acuicultura integradas hacen un uso eficiente del agua
La acuaponía es la práctica de la acuicultura combinada con el cultivo de plantas en agua sin suelo. Algunas granjas de agro-acuicultura integrada que utilizan tecnología acuapónica pueden reducir el consumo de agua en un 90% en comparación con las granjas agrícolas tradicionales. ©FAO/Valerio Crespi

Leer más...

Las chinampas, historia, cultura y seguridad alimentaria.

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

chinampasLas chinampas fueron reconocidas, por la FAO, como parte de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Este reconocimiento le fue conferido a este sistema por varias razones, en primer lugar porque es parte de nuestra historia ya que desde hace casi 2,000 años, las comunidades indígenas y la población del Valle de México (Xochimilco y Tláhuac) han utilizado este sistema agrícola para producir los alimentos necesarios en la región.

Leer más...

Escasez de agua: Uno de los grandes retos de nuestro tiempo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

escasez de agua“El agua es un recurso precioso, crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, Ban Ki-moon.

El agua es esencial para la producción agrícola y la seguridad alimentaria. Es el elemento vital de los ecosistemas, incluyendo bosques, lagos y pantanos. La seguridad alimentaria y nutricional de las generaciones presentes y futuras depende del agua. Sin embargo, nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer más...

Página 1 de 42