ATL

Agua Agua y agricultura

Innovar para el futuro de la alimentación y la agricultura

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agriculturaLos agricultores no solo son nuestros productores de alimentos, sino que son también guardianes de nuestros recursos naturales: suelos, agua, biodiversidad y semillas. Son, además, innovadores. Desde los comienzos de la agricultura, han tenido que cambiar, adaptarse y crear nuevas formas de trabajar la tierra, lidiar con terrenos difíciles y soportar climas y fenómenos climáticos extremos. Su supervivencia y medios de vida dependían de ello, por lo que encontraron formas de salir adelante.

Leer más...

El uso indebido de los antibióticos nos pone en riesgo a todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

antibioticosUnas 700.000 personas mueren cada año por infecciones resistentes a los antimicrobianos y la culpa es de todos. Desde los criadores de animales y las empresas farmacéuticas hasta del consumidor que decide comprar un antibiótico sin receta. Expertos de la ONU explican qué se puede hacer para solucionar este flagelo.

Leer más...

El maíz, capaz de hacer frente a climas futuros a través de una mejor eficiencia del uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

campos maiz pixabayUn equipo de investigación internacional ha descubierto que es posible aumentar la productividad del maíz al dirigirse a la enzima encargada de capturar el CO2 de la atmósfera. El maíz es un alimento básico para miles de millones de personas en todo el mundo, con más maíz cultivado anualmente que el arroz o el trigo.

Leer más...

#6toInforme: México, quinto lugar mundial en superficie de riego tecnificado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

6to informeDurante la administración se tecnificó el riego en 564 mil hectáreas, superando en 17.5% la meta del sexenio, establecida en 480 mil hectáreas. El riego tecnificado reduce la cantidad de agua que se ocupa para la producción agrícola.

Leer más...

Página 1 de 43