ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Las mariposas monarca resisten ante las bajas temperaturas

AddThis Social Bookmark Button

mariposas-monarcasLa población de la mariposa Monarca que se resguarda en las 9 colonias de su hábitat de hibernación, 3 en Michoacán y 6 en el Estado de México, no ha sido afectada por las condiciones climatológicas registradas en los últimos días a lo largo del país.

Leer más...

Parásitos epicarideos afectan poblaciones de cangrejos, 
camarones y otras especies

AddThis Social Bookmark Button

parasitos_epicarideosHay menos de 10 expertos respecto a estos seres en el mundo y en México, son sólo dos, refirió Ramiro Román Contreras, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM

Leer más...

Cómo las termitas frenan el avance de los desiertos

AddThis Social Bookmark Button

termitas-y-desiertosY es que algunas -y sólo algunas- de las cerca de 3.000 especies de termitas que existen pueden destruir todo objeto o estructura de madera que encuentren a su paso.

Leer más...

Científicos descubren capacidad de resistencia de microbios marinos

AddThis Social Bookmark Button

microbios-marinosCientíficos que estudian microbios obtenidos en una expedición de perforación marina anunciaron que tienen nuevos datos sobre cómo viven estos diminutos organismos en condiciones tan duras.

Leer más...

El musgo no sólo es adorno navideño

AddThis Social Bookmark Button

musgo-adormno-navidenoNELLY TOCHE / EL ECONOMISTA

En esta época del año el uso de plantas como el musgo, el heno o los árboles de Navidad es muy recurrente en los hogares mexicanos; sin embargo, emplearlos como ornamenta navideña no siempre es adecuado para nuestro medio ambiente.

Leer más...

Página 16 de 56