ATL

Agua Agua Ciencias naturales

El inesperado beneficio de los parques eólicos y solares para el desierto del Sahara: más agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los parques eólicos y solares parecen mejorar las precipitaciones locales y la cubierta vegetal en el desierto del Sahara, según revela un nuevo estudio.

Los resultados sugieren que, en comparación con la generación de energía a partir de combustibles fósiles, el impacto de la tecnología eólica y solar en el clima regional supondría una mínima elevación de las temperaturas globales, al tiempo que ofrecería los mismos beneficios. Los modelos sugieren que los parques eólicos y solares a gran escala, que están siendo objeto de evaluación para reemplazar la generación de energía tradicional, tienen el potencial de producir cambios climáticos a escala continental.

Leer más...

Desarrollan tecnosuelos para reverdecer Ciudad de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

milpas urbanasInvestigadores del Instituto de Geología ensayan con siete de ellos; permiten crear milpas urbanas, jardines y azoteas verdes

Desde hace cinco años, los integrantes del grupo de trabajo Suelo y Ambiente del Instituto de Geología (IGl) desarrollan, mediante talleres de investigación con estudiantes universitarios, tecnosuelos, también conocidos como suelos artificiales o a la medida, los cuales son mezclas de residuos orgánicos e inorgánicos.

Leer más...

Infraestructura verde para una región rica en agua, pero sedienta: Ojo en América Latina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) ESTÁ COORDINANDO LAS SESIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DURANTE LA SEMANA MUNDIAL DEL AGUA EN LA CAPITAL SUECA, CON HINCAPIÉ EN LA NECESIDAD DE ADOPTAR SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA PARA AFRONTAR LA DEMANDA ACTUAL Y FUTURA DE RECURSOS HÍDRICOS EN LA REGION.

Leer más...

Súmate al cambio y contribuye al cuidado de los océanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Campan a3 GOB.MXSemarnat exhorta a la población a cuidar los ecosistemas marinos y su biodiversidad.
Los océanos abarcan el 71 por ciento de la superficie de la Tierra y poseen una extraordinaria riqueza biológica.

Leer más...

El nivel de los océanos descendió bruscamente en dos fases durante el último máximo glaciar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mar dicytLa enorme acumulación de hielo en los casquetes polares hizo que el nivel de los océanos descendiese notablemente entre hace 30.000 y 20.000 años

UGR/DICYT Un equipo internacional de científicos, en el que participa la Universidad de Granada (UGR), ha analizado cuánto descendió el nivel del agua en los océanos de la Tierra durante el último máximo glaciar, entre hace 30.000 y hace 17.000 años, basándose en datos geomorfológicos, sedimentológicos y paleontológicos del fondo marino.

Leer más...

Página 8 de 54