ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Las mujeres al frente por la naturaleza

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

naturalezaSegún Global Witness, 2017 fue el año más mortífero hasta ahora para los activistas ambientales, en el que se reportó un saldo de 207 defensores ambientales asesinados por defender tierras comunitarias o recursos naturales.

Leer más...

Turismo sostenible en Áreas Naturales Protegidas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

turismoContribuye al desarrollo económico de las comunidades y fortalece las acciones de conservación de los ecosistemas.
México cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de las cuales al menos 89 tienen vocación turística.

Leer más...

Rayo de esperanza para los sitios Ramsar: finalmente, los grandes bancos están reconociendo que está mal destruir los humedales más importantes del mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

humedalesLas políticas de préstamo de los grandes bancos son un poco como los autobuses. Esperas años para que un banco global se comprometa públicamente a detener los proyectos de financiamiento que dañan las áreas protegidas de humedales más importantes del mundo, y de pronto aparecen dos a la vez: primero Barclays y luego Standard Chartered.

Leer más...

#AccionesAmbientales. Política integral de manejo del fuego forestal

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Incendios GOB.mxCon esa alternativa y apoyado en 38,178 combatientes, CONAFOR logró reducir 43% la superficie afectada.

Los incendios forestales están ligados a procesos productivos tradicionales en los que se hace uso del elemento fuego, pero también se relaciona con causas naturales.

Leer más...

#AccionesAmbientales. Un millón de hectáreas reforestadas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Reserva de la Biosfera Los Petenes 1Entre 2012 y 2018, se sembraron en promedio 36 millones de árboles por año, con una tasa de sobrevivencia de la planta de 64%.

La meta de reforestación planteada a principios del actual gobierno se cumple al cerrar este noviembre la cifra de un millón de hectáreas reforestadas, luego de haber sembrado en promedio 36 millones de árboles por año, con una tasa de sobrevivencia de la planta de 64%, lo que representa un incremento del 88% respecto de la registrada en 2012, que fue del 34%.

Leer más...

Página 6 de 56