ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Los humedales -los ecosistemas más valiosos del mundo- desaparecen tres veces más rápido que los bosques, advierte informe

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

humedalesGland, Suiza.- Los humedales, los ecosistemas más valiosos a nivel económico y entre los más biodiversos del mundo, están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques. Esto conlleva graves consecuencias para nuestro futuro a menos que se tomen medidas urgentes para garantizar su supervivencia, advierte un nuevo informe de la Convención Ramsar sobre los Humedales.

Leer más...

Conservación y Aprovechamiento Sostenible de Océanos, Ecosistemas y Especies Marinas en México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conservacion oceanGracias a los océanos obtenemos comida y se pueden transportar, en barcos, zapatos, ropa, comida, muebles, computadoras, gas, petróleo, granos, minerales y la lista continúa y continúa.

Leer más...

Descubren por qué el Océano Atlántico es más salado que el Pacífico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceanos saladoAunque el Reino Unido y las Islas Aleutianas están en la misma latitud, poseen climas muy diferentes, debido en gran parte a la diferencia de salinidad entre el Atlántico Norte y el Océano Pacífico, así como al sistema de corrientes oceánicas que los caracteriza.

Leer más...

¿Qué es la basura marina?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

basura marinaPlásticos, alimentos, cadáveres de animales, materiales desechados por los buques y artes de pesca, entre otros, invaden aguas y fondos marinos.

Alimentos de todo tipo, desechos domésticos y operacionales, plásticos, residuos de carga, aceite de cocina, artes de pesca y cadáveres de animales resultantes de las operaciones normales del buque y que se eliminan continua o periódicamente, conforman el conjunto de despojos que al ser arrojados a los océanos se conocen como basura marina.

Leer más...

Océanos sin plástico, aspiración y tarea común de la humanidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

oceanosPor la biodiversidad, la salud y el medio ambiente, llama la ONU a rechazar los polímeros de un solo uso
Hacernos conscientes de que es necesario reducir la cantidad de plástico que arrojamos en los océanos, es posible. Cada uno de nosotros podemos cambiar nuestros hábitos para liberar a la vida silvestre y a nuestra propia salud de la pesada carga de la contaminación causada por el uso y desecho de los plásticos.

Leer más...

Página 6 de 54