ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Los peces sí tienen memoria

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un estudio reveló que pueden recordar a sus depredadores por lo menos durante un año, además de contar con una excelente capacidad de aprendizaje y de toma de decisiones.

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores australianos concluyó no sólo que los peces pueden recordar a sus depredadores por lo menos durante un año, sino que también tienen una excelente capacidad de aprendizaje. De acuerdo al portal de la BBC Kevin Warburton científico del Instituto de Tierra, Agua y Sociedad de la Universidad Charles Sturt, en Australia, y líder del estudio señaló: "Esto significa que su comportamiento es, contrario a lo que se pensaba, altamente flexible".

Leer más...

Semana clave para el debate sobre la meta post 2010 en biodiversidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Este martes comienza, en Madrid, la Conferencia de la Presidencia rotatoria española de la Unión Europea sobre la “Meta y visión post-2010 en materia de biodiversidad”. Como preámbulo de esta Conferencia, hoy se desarrolla un foro organizado por la Federación de ONG europeas de la Oficina Europea del Medio Ambiente (European Environmental Bureau – EEB, por sus siglas en inglés), Ecologistas en Acción y la Fundación Biodiversidad, bajo el título “Biodiversity post-2010”, en el que intervienen representantes de gran parte de las 140 ONG europeas que aglutina EEB.

Leer más...

El genoma de la soja puede revolucionar los cultivos y el biodiésel

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Un equipo multidisciplinar de científicos ha conseguido descifrar el genoma de la soja, uno de los principales alimentos del Tercer Mundo y una de las fuentes mundiales más importantes de proteína y aceite. La investigación, que aparece publicada en la revista Nature, resulta especialmente destacable, ya que permitirá buscar fórmulas para hacer plantaciones más resistentes a las plagas y las sequías y dar un impulso a los cultivos de biodiésel.

Leer más...

Signos de agua en la Luna

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tres naves espaciales captan la 'firma' de moléculas de hidrógeno y oxígeno

La Luna no parece ser un desierto, como se pensaba. Tres equipos científicos presentan hoy en la revista Science datos tomados por otras tantas misiones espaciales en las que afirman haber identificado huellas de hidróxilo (HO), de agua (H2O), o de ambas, en la superficie lunar, con mayor intensidad hacia los polos.

Leer más...

Geoingeniería: modificar el clima a voluntad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
Proponen varias tecnologías para luchar contra el cambio climático o los desastres naturales, aunque podría ser muy arriesgado. Fertilizar los océanos con hierro, bombear azufre en la estratosfera, instalar espejos gigantes entre la Tierra y el Sol, crear nubes con sal marina, fabricar árboles artificiales… Son algunas de las propuestas de la “Geoingeniería“, un grupo de tecnologías para actuar a gran escala sobre el clima y los fenómenos atmosféricos.
.
Leer más...

Página 49 de 56