ATL

Agua Agua Ciencias naturales

Phytoplankton diversity depends on balance between competition and the ocean’s physical dynamics, new research suggests

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Morgan Bettex, (MIT News Office)

Phytoplankton are single-celled organisms that serve as the base of the marine food web and provide half the oxygen we breathe on Earth.

Leer más...

600 millones de toneladas de agua en el Polo Norte de la Luna

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la actualidad, ya nadie discute el hecho de que hay agua en la Luna. La cuestión, ahora, es saber cuánta hay exactamente. Tras analizar los datos de la sonda india Chandrayaan, un grupo de científicos de la NASA acaba de anunciar el descubrimiento, en el Polo Norte lunar, de por lo menos 600 millones de toneladas métricas de hielo de agua, repartida en más de cuarenta pequeños cráteres, cuyos diámetros oscilan entre los 2 y los 15 kilómetros.

Leer más...

Las especies tropicales se extinguen más por el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

UNAM/DICYT Las regiones del trópico, como muchas en México, son de las más ricas en biodiversidad. Sin embargo, las plantas y animales de estas zonas tienen una tolerancia muy reducida a los cambios ambientales. Por ello, se estima que muchas especies no resistirán las altas temperaturas provocadas por el calentamiento global y se extinguirán, como sucedió en el pasado, señaló Alfonso Valiente Banuet, del Instituto de Ecología de la UNAM.

Leer más...

La Luna tiene grandes depósitos de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

BBC Ciencia

Un experimento llevado a cabo a bordo de la sonda espacial india Chandrayaan-1 identificó grandes depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna.

El experimento Mini-Sar de la agencia espacial estadounidense, NASA, encontró más de 40 cráteres que contienen hielo.

Leer más...

Ecosistemas marinos, herramientas contra CO2

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

EFE (El Universal )

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP, sigla en inglés) destacó hoy la importancia de los ecosistemas costeros y marinos como almacenes de dióxido de carbono (CO2), e instó a su conservación y estudio como herramientas naturales contra el cambio climático.

Leer más...

Página 46 de 56