ATL

Agua Agua Ciencias naturales

La sequía debilita a las encinas afectadas por la enfermedad de la seca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequiaLa seca de la encina ha puesto en jaque la sostenibilidad de las dehesas y se ha convertido en uno de los problemas de sanidad forestal que más preocupan a la comunidad científica. A pesar de que se considera al patógeno Phytophthora cinnamomi, popularmente conocido como fitóftora, como el principal desencadenante de esta situación, los condicionantes externos como los eventos de sequía extrema también son determinantes en el proceso de muerte del arbolado.

Leer más...

México, impulsor de las reservas de la biósfera

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La reserva de la Bi sferaEsta categoría de ANP propicia un mejor reparto de la riqueza en el mundo. Entre las 182 áreas naturales protegidas federales de México, administradas por la CONANP, 44 tienen la categoría de Reservas de la Biosfera, concepto surgido en la UNESCO dentro del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Importancia de los manglares como reservorio de carbono azul

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

manglaresSon ecosistemas en los que predominan varias especies de árboles conocidos como mangles.Generalmente no son muy altos, pero sí muy resistentes a la salinidad del agua, por lo que viven en la interfase de los ambientes terrestres y marinos.

Leer más...

Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Los bosques tropicalesUn estudio que se publica en la revista Nature Climate Change confirma que los ecosistemas terrestres han incrementado su capacidad de absorber CO2 a escala global en los últimos 20 años. Además, remarca la necesidad de proteger los bosques tropicales, pues son los que más han aumentado su secuestro últimamente.

Leer más...

Las mujeres al frente por la naturaleza

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

naturalezaSegún Global Witness, 2017 fue el año más mortífero hasta ahora para los activistas ambientales, en el que se reportó un saldo de 207 defensores ambientales asesinados por defender tierras comunitarias o recursos naturales.

Leer más...

Página 3 de 54