ATL

Agua Gestión del agua Cuencas hidrográficas

Cuencas hidrográficas

Urge salvar a los ríos en el mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

reservas de agua dji 0151 tmoralesCuando sea demasiado tarde, nos daremos cuenta de que las señales eran obvias. Encararemos la abrumadora pérdida que a la fecha es de 83% de las poblaciones de especies de agua dulce, más del doble de la merma de las poblaciones terrestres y marinas, y nos preguntaremos: ¿por qué no actuamos para salvar a los ríos y lagos, hogar de estas especies?

Leer más...

Bolivia impulsará la limpieza del Lago Titicaca con ayuda del BID

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un total de US$86 millones en préstamos y donaciones para apoyar a Bolivia en el tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos sólidos y otras acciones en la cuenca de su afluente, el río Katari, que permitan reducir la contaminación del Lago Titicaca.

Leer más...

El transporte de sedimentos dibuja las sinuosas curvas del Amazonas

AddThis Social Bookmark Button
curvas-amazonasEl papel que juega la carga de sedimentos vertidos desde el exterior sobre la evolución de los meandros de los ríos y sus llanuras de inundación (zonas adyacentes a los ríos que se inundan cuando se producen crecidas) aún es poco conocido, a pesar de los avances de la comunidad científica sobre la comprensión física de los meandros.
Leer más...

Firman acuerdo para proteger las cuencas

AddThis Social Bookmark Button

acuerdo-proteccion-cuencasLa capacitación arranca en Panamá en enero de 2015, con la participación de delegaciones de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador.

Leer más...

Página 1 de 10