ATL

Inicio

Leyes y reglamentos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Gobernabilidad del agua, leyes y reglamentos

Un grupo de expertos desarrollará directrices internacionales para mejorar la calidad del agua en ecosistemas

AddThis Social Bookmark Button

agua en ecosistemasEn un intento de mejorar la gestión sostenible de los recursos hídricos mundiales, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Universidad del Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS) y el Proyecto Global Water Systems (GWSP) puso en marcha el proyecto de las Directrices internacionales de calidad del agua para los ecosistemas (IWQGES) en la Cumbre del Agua de Budapest.

PNUMA

Leer más...

¿Cómo se pueden mejorar los servicios de agua y saneamiento suministrados por empresas estatales y municipales?

AddThis Social Bookmark Button

servicios de aguaDecenio "El agua fuente de vida"

El informe "Best practices in regulating State-owned and municipal water utilities" (Mejores prácticas en la regulación de las empresas de agua de propiedad estatal y municipal) ha sido elaborado por Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Leer más...

OMS da a conocer lineamiento sobre calidad de agua potable

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó el día 4 su versión actualizada de la edición del lineamiento de agua potable para presionar a los proveedores de agua a sistemáticamente manejar el riesgo potencial de contaminantes en el agua, desde la cuenca hasta que llega al consumidor.

Leer más...

Legisladores van contra sobreexplotación de acuíferos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Senado de la República aprobó con 72 votos a favor, la iniciativa, del diputado priista Héctor Franco López, mediante la cual se reforma la Ley de Aguas Nacionales, con lo que se busca garantizar la sustentabilidad ambiental y el combate a la sobreexplotación de los acuíferos.

Leer más...

El marco legal e institucional del agua en los siglos XIX y XX

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Blanca Jiménez Cisneros

México inicia el siglo XIX con casi 78,500 m3 de agua por habitante, casi cuarenta veces más que el nivel de estrés hídrico, cuando contaba con 5.8 millones de habitantes. A pesar de ello, en las ciudades cada persona contaba con sólo cinco a diez litros y únicamente 50 por ciento de la población tenía fácil acceso a ella.

Leer más...

Página 2 de 4