ATL

Agua Gestión del agua Leyes y reglamento

Leyes y reglamentos

Legisladores van contra sobreexplotación de acuíferos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Senado de la República aprobó con 72 votos a favor, la iniciativa, del diputado priista Héctor Franco López, mediante la cual se reforma la Ley de Aguas Nacionales, con lo que se busca garantizar la sustentabilidad ambiental y el combate a la sobreexplotación de los acuíferos.

Leer más...

El marco legal e institucional del agua en los siglos XIX y XX

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Blanca Jiménez Cisneros

México inicia el siglo XIX con casi 78,500 m3 de agua por habitante, casi cuarenta veces más que el nivel de estrés hídrico, cuando contaba con 5.8 millones de habitantes. A pesar de ello, en las ciudades cada persona contaba con sólo cinco a diez litros y únicamente 50 por ciento de la población tenía fácil acceso a ella.

Leer más...

Normalización y certificación en el sector hídrico de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Marco  A. Toledo G. (Subcoordinación de Certificación de Personal)

En los temas referentes a normalización y certificación de productos del sector hídrico se tienen logros importantes; sin embargo, se debe reconocer que son insuficientes si se considera que hay que mejorar los procesos para desarrollarlas y evaluar su conformidad, así como la insuficiente difusión de las normas y de las ventajas de comprar productos y servicios certificados con base en normas.

Leer más...

Legislación Nacional Hídrica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
La legislación nacional en materia hídrica es, en resumen, compleja, dispersa, y cuantiosa.   Es compleja porque el tema del agua al ser un tema forzosamente transectorial, ha provocado que disposiciones relativas a su regulación se encuentren dispersas en un número considerable de   textos legales. Lo anterior dificulta la óptima regulación del recurso al obstaculizar el debido cumplimiento y la aplicación efectiva de la normatividad.
Leer más...

Página 3 de 5