ATL

Inicio

Eventos extremos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua en México, eventos extremos

América Latina registró pérdidas por 210.000 millones de dólares por desastres naturales en los últimos diez años

AddThis Social Bookmark Button

inundaciones_en_peruAmérica Latina registró pérdidas por US$ 210 mil millones y unas 30 mil personas fallecieron por los desastres naturales en los últimos diez años, reveló hoy la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias.

Leer más...

En la India, cuarta parte de su territorio al borde de la desertificación

AddThis Social Bookmark Button

desertificacion-indiaNueva Delhi.— La cuarta parte del territorio de la India está en peligro de desertificación debido a la sobreexplotación de las zonas de cultivo, y este hecho se está convirtiendo en una amenaza potencial a la seguridad alimentaria en este país, alertó el ministro de Medio Ambiente indio, Prakash Javadekar.

Leer más...

El Aumento del Nivel del Mar Podría Costar a los Pequeños Estados Insulares Billones de Dólares al Año e Impedir su Desarrollo: Es Necesaria una Transición hacia Políticas e Inversiones Verdes

AddThis Social Bookmark Button

estados-insularesLa Pérdida Cubierta de Coral en todo el mundo – Valorada en 11,9 billones de dólares- afecta severamente a la Vulnerabilidad de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Leer más...

Glaciar canadiense en riesgo de desaparecer por cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

glaciar-canadiense-desaparece-ccambio-climaticoOttawa, El glaciar canadiense Athabasca está perdiendo más de cinco metros de hielo cada año y corre el riesgo de desaparecer completamente en un futuro próximo como resultado del cambio climático, advierten expertos.

Leer más...

ONU advierte sobre una crisis mundial del agua

AddThis Social Bookmark Button

crisis-agua-onuLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la demanda de agua aumentará en un 55%, dado que la población mundial sigue en aumento. Según el pronóstico de los científicos será de 7.200 millones a 9.600 millones de personas .

Leer más...

Página 10 de 40