ATL

Inicio

Eventos extremos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua en México, eventos extremos

En California el agua se podría agotar en un año, advierte la NASA

AddThis Social Bookmark Button

nasa-agua-en-californiaLos datos de la NASA muestran que el volumen total de agua en las cuencas de los ríos Sacramento y San Joaquín, en el Estado de California, volumen que comprende la nieve fundida, las reservas y el agua subterránea, ha disminuido desde 2014 en 34 millones de ‘acre-pie’ (42 mil millones de metros cúbicos), según Jay Famiglietti, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su artículo en ‘Los Angeles Times‘.

Leer más...

2014 es el más caluroso de los últimos 44 años

AddThis Social Bookmark Button

temperatura-calurosa-mexicoLa temperatura media en México superó a la histórica, en 1.4 grados Celsius.

Leer más...

El nivel de agua en el lago Baikal alcanza el mínimo admisible

AddThis Social Bookmark Button

lago-baikalEl mayor lago de agua dulce en el mundo, Baikal, ha alcanzado el nivel mínimo admisible de 456 metros, informó a RIA Nóvosti un portavoz del Ministerio ruso de Recursos Naturales y Ecología.

Leer más...

La megasequía que no se ha visto en 1.000 años

AddThis Social Bookmark Button

megasequia-en-estados-unidosEl suroeste y las planicies centrales de Estados Unidos podrían estar en camino a enfrentar supersequías que no se han visto en más de 1.000 años.

Lugares como California ya están experimentando condiciones muy secas, pero son consideradas bastante suaves comparadas con algunos periodos durante los siglos XII y XIII.

Leer más...

Brasileños acumulan agua y se preparan para posible racionamiento drástico

AddThis Social Bookmark Button

brasil-racionamiento-aguaPor Caroline Stauffer/ SAO PAULO (Reuters) - Los brasileños están acumulando agua en sus departamentos, cavando pozos caseros y tomando otras medidas de emergencia para prepararse para un posible racionamiento forzado que podría mantener los grifos cerrados por hasta cinco días a la semana debido a una sequía.

Leer más...

Página 7 de 40