ATL

Inicio

Eventos extremos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua en México, eventos extremos

Nuevo riesgo de plaga de langosta tras las recientes lluvias torrenciales y ciclones

AddThis Social Bookmark Button

cambio-climatico-langostaLas lluvias inusualmente fuertes y generalizadas caídas recientemente en el noroeste de África, el Cuerno de África y Yemen podrían favorecer la cría de langostas del desierto, según advirtió hoy la FAO, haciendo hincapié en que es necesaria una estrecha vigilancia en los próximos seis meses para evitar que los insectos formen enjambres destructivos.

Leer más...

El nivel del mar podría subir 40 centímetros por el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

aumento-nivel-del-marEl aumento de la temperatura global entre 1,5 y 2 grados centígrados provocaría la pérdida de hasta el 85 % de las capas de hielo en la Antártida y un dramático incremento del nivel del mar, según un estudio publicado hoy.

Leer más...

Puerto Rico se queda sin dinero... y sin agua

AddThis Social Bookmark Button

puerto-rico_mediaEl lunes incurrió en impago o default por primera vez en su historia. Además, se está quedando sin agua.

Leer más...

En 100 años se ha perdido 64% de los humedales

AddThis Social Bookmark Button

perdida-humedales-mundialesEn los últimos 100 años el planeta ha perdido 64% de sus humedales, dijo el secretario general de la XII Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar sobre Humedales (COP12), Christopher Briggs, quien alertó de la necesidad de frenar esta situación global.

Leer más...

En cien años, tasas de extinción sin precedente

AddThis Social Bookmark Button

extincion-en-100-aniosEn 2050, la población mundial será de nueve mil millones de habitantes

En el terreno de la ecología, las consecuencias del desarrollo basado en la economía han ocasionado un aumento sin precedente en las tasas de extinción de especies.

Leer más...

Página 5 de 40