ATL

Inicio

Eventos extremos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaza al contenido estático con la tabla de contenido sobre:

Agua en México, eventos extremos

Casi 2 millones de sirios viven sin agua en Alepo

AddThis Social Bookmark Button

La ONU expresó profunda preocupación por la situación de los habitantes en la provincia siria de Alepo y en la ciudad del mismo nombre, que se han visto privados de abastecimiento de agua por acciones del ISIS en las zonas de abasto.

Leer más...

La producción alimentaria de Corea del Norte desciende por vez primera desde 2010: el sector agrícola acusa la falta de agua

AddThis Social Bookmark Button

falta-de-agua-CoreaLa producción total de alimentos en Corea del Norte - incluyendo cereales, soja y papas- se estima ha caído en 2015, en un primer descenso desde 2010 que se prevé empeore la seguridad alimentaria en el país, según un informe actualizado publicado hoy por la FAO y la Unión Europea.

Leer más...

Los campesinos de Etiopía necesitan ayuda urgente para hacer frente a la sequía

AddThis Social Bookmark Button

sequia-etiopiaLa población afectada por la sequía de Etiopía necesita ayuda agrícola que llegue a tiempo para la próxima temporada de lluvias, esencial para poder hacer frente a uno de los eventos de El Niño más intensos registrados hasta la fecha y que está teniendo efectos devastadores para agricultores y ganaderos y sus medios de subsistencia.

Leer más...

El nivel del mar subió más en el siglo xx que en los tres mil años anteriores

AddThis Social Bookmark Button

aumento-nivel-del-marEl aumento del nivel del mar en el siglo XX ha sido brutal. Tanto, que ha sucedido con más velocidad en esos cien años que en los tres mil anteriores. Así lo revela un estudio dirigido por la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey en los Estados Unidos, que apunta directamente al calentamiento global como el causante de esa veloz transformación. El nivel global de las aguas se elevó unos 14 centímetros entre 1900 y 2000, lo que supone un incremento sustancial, especialmente para las zonas costeras vulnerables y tierras bajas.

Leer más...

La meteorología adversa hace subir los precios de los alimentos en octubre

AddThis Social Bookmark Button

meteorologia-adversaLos precios de los principales productos alimentarios básicos subieron en octubre, impulsado por preocupaciones sobre la meteorología adversa y su impacto en el suministro de azúcar y aceite de palma.

El Índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo una media de casi 162 puntos en octubre, un 3,9 por ciento más con respecto a septiembre, pero estando todavía un 16 por ciento por debajo en comparación a un año antes.

Leer más...

Página 4 de 40