ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

Preocupa a los mexicanos la escasez de agua y el cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

estadisticasA nivel mundial, crece la consternación por la basura y los pesticidas

Resultados de un estudio hecho en 51 países

Los habitantes de Tailandia, México y Portugal son los más preocupados del mundo por el cambio climático. Pero además, los mexicanos, junto con los portugueses, somos los más consternados por la escasez de agua y por la contaminación.

Leer más...

Hechos y cifras sobre la huella hídrica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La huella hídrica de una persona, empresa o país se define como el volumen total de agua dulce usada para producir los bienes y servicios consumidos por dicha persona, empresa o país. La huella hídrica se expresa por lo general en términos de volumen de agua utilizada por año.

Leer más...

Agua para todos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Agua para todos' es un informe de la ONU sobre la situación del agua en el mundo. Este estudio cifra en mil metros cúbicos por persona la disponibilidad mínima anual para el desarrollo de una región. España en su conjunto no está mal y triplica esta cantidad. Sin embargo, la cuenca del Segura no alcanza ni siquiera la mitad. Es un dato objetivo.

Leer más...

Las cifras más curiosas del agua (I)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

-El volumen de agua de las cataratas del Niágara permitiría llenar 2,8 millones de botellas por segundo.

-A tenor de las zonas desérticas donde suele prosperar, tened en cuenta que el baobab puede almacenar hasta 6.000 litros de agua. Sobre todo si os perdéis en el desierto.

Leer más...

Estadísticas del Agua en México, edición 2010

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el marco del Sistema Nacional de Información sobrecantidad, calidad, usos y conservación del agua (SINA),anualmente se publican las Estadísticas del Agua enMéxico, con información proveniente de las diversasáreas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)y de otras instituciones, como el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI).

Con el presente documento la CONAGUA cumple10 años de publicar información sobre todos losaspectos que tienen relación con el agua en los queexisten datos duros. Esta edición presenta al lectorlas series históricas con el mayor periodo de tiempoposible de la información que se encuentra disponiblede algunos temas de interés.

leer más...

Página 11 de 12