ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

La ciencia culpa al hombre del cambio climático con una certeza del 95%

AddThis Social Bookmark Button

La ciencia culpa al hombre del cambio climaticoMiguel G. Corral | Madrid

El cambio climático es real, está ocurriendo ahora de manera "inequívoca" y los seres humanos han causado la mayor parte del calentamiento global. Esas son las líneas maestras del nuevo informe científico del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que se acaba de presentar en Estocolmo (Suecia). Así resumido, puede parecer que, después de seis años de avances científicos y de cuatro años de trabajo para la elaboración de este documento, no aporta grandes novedades con respecto al informe de 2007. Sin embargo, se presentan datos nuevos importantes y, lo que más destacan los científicos, sabemos más y con mayor certeza que hace seis años.

Leer más...

El quinto informe del IPCC augura la breve desparición de la ralentización del cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

datosestadisticos_23sept-Factores como la nube de cenizas volcánicas o una caída en la energía emitida por el sol, podrían estar contribuyendo a una ralentización del cambio climático.

-Sin embargo, el borrador del informe prevé que esta "pausa" es temporal y que el ritmo de la subida de las temperaturas se reanudará próximamente

Leer más...

¿Estás satisfecho con la calidad del agua de tu zona?

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Estas_satisfecho_con_la_calidad_del_agua_de_tu_zona07/04/13 A LAS 3:00 ¿Estás satisfecho con la calidad del agua de tu zona?

La Encuesta Global de Gallup recolecta información en más de 160 países sobre aspectos esenciales que hacen a la calidad de vida de una población: salud, empleo, educación, medio ambiente, satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo. Una de las preguntas de la encuesta apunta a conocer el nivel de satisfacción de la población con la calidad del agua de su zona. La información se levanta sobre la base de una muestra de unos 1000 hogares por país, lo que da un buen indicio de cómo se percibe la calidad del servicio de agua en un país y/o región.

Leer más...

Dejó temporada de huracanes 2012 numerosos daños en el país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

305292531 Junio, 2013 - 12:30

Crédito: Notimex Foto: Notimex

Si bien en esta temporada se pronostican 32 ciclones y huracanes en las costas mexicanas del Atlántico y del Pacífico, así como en el Golfo de México, lo que volverá a superar el promedio histórico, en 2012 se registraron 36 de esos fenómenos.

Leer más...

Agua, ni ecológica ni económica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

agua-ge-11_021 Mayo, 2013 - 22:12 Crédito: Elizabeth Ruiz Jaimes / El Economista Foto EE: Germán Espinosa

Si manejáramos bien nuestros ecosistemas, “nos podríamos ahorrar las represas y las plantas de tratamiento de agua”, afirmó en estas páginas hace unos días el biólogo Hesiquio Benítez, citando el Plan Estratégico de Conservación 2011-2020 de la ONU y a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra hoy. Los ecosistemas regulan la disponibilidad del agua y su calidad, la conservación de los ecosistemas nos ayuda a asegurar el abastecimiento de agua, dijo.

Leer más...

Página 10 de 12