ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

El calentamiento de la criosfera pone en peligro los recursos hídricos de los que dependen miles de millones de personas, según un informe

AddThis Social Bookmark Button

calentamiento-de-la-criosferaUn nuevo informe muestra que si se reducen rápidamente los contaminantes como el metano y el carbón negro, se podrá desacelerar el calentamiento de regiones cubiertas de nieve y hielo, creando múltiples beneficios para el bienestar humano.

El calentamiento de las zonas conocidas como criósfera provoca elevación del nivel del mar, pone en peligro las reservas hídricas, y libera más carbono a la atmósfera.

Leer más...

768 millones de personas todavía no tienen acceso al agua potable

AddThis Social Bookmark Button

acceso-al-agua-potableONU

Los Estados miembros deben garantizar que la agenda del desarrollo post-2015 aborda las desigualdades que impiden a millones de personas tener acceso a servicios básicos, destacan varias entidades de las Naciones Unidas.

Leer más...

El calentamiento global incrementará la intensidad de El Niño

AddThis Social Bookmark Button

calentamiento globalLos investigadores no estaban seguros de cuánto ni cómo afectaría el aumento de las temperaturas del calentamiento global al fenómeno climático de El Niño en el futuro. Hasta ahora.

La Oscilación del Sur El Niño (ENSO, según sus siglas en inglés) es un fenómeno presente en el Océano Pacífico, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas, el cual juega un papel fundamental para el sistema meteorológico de todo mundo.

Leer más...

Alertan sobre la creciente escasez hídrica en México debido a la presión demográfica

AddThis Social Bookmark Button

escasez de aguaInstituto Politécnico Nacional

Expertos de Israel propusieron en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la construcción de plantas desalinizadoras de agua de mar como alternativa para cubrir la demanda futura del vital líquido que se presentará en los próximos años.

Durante el taller “Retos del Agua en México: Situación actual y futura, enfoques, tecnologías y soluciones” que se llevó a cabo en la Semana de la Innovación, Ciencia y Tecnología en el IPN, los especialistas coincidieron en la urgencia de crear acuerdos multilaterales que contribuyan a dar respuesta a la explotación, cuidado, uso y distribución del agua, porque de no atenderse a tiempo esta problemática, se podrían registrar serios problemas, principalmente en los países que se ubican en zonas áridas.

Leer más...

30% de los huracanes ocurren en México

AddThis Social Bookmark Button

30-huracanes MexicoGran parte de las inundaciones que han sucedido en el país son consecuencia de la tala inmoderada: Mario Tiscareño López

Por su condición geográfica, México es una región del mundo donde converge cerca de 30 por ciento de la actividad ciclónica mundial, la cual se estima termine a finales de noviembre, por lo que se esperan más huracanes y depresiones tropicales, aseguraron el presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro), Mauricio Fernando Lastra Escudero, y Mario Tiscareño López, director general de Agroclima.

Leer más...

Página 9 de 12