ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

El coste por inundaciones se multiplicará por cuatro en Europa

AddThis Social Bookmark Button

inundaciones-en-europaYULY JARA Madrid

Fue en junio de 2013 cuando se produjo una de las mayores pérdidas económicas por desastres naturales.

Leer más...

La crisis del agua en Europa: el 18 % de la población reside en países en situación de estrés hídrico

AddThis Social Bookmark Button

europa-estres-hidricoCORDIS En numerosas partes de Europa existen dificultades cada vez mayores para disponer de recursos de agua dulce con la calidad y en la cantidad necesarias.

Leer más...

Hasta 2 mil 700 litros de agua se desperdicia en cada hogar

AddThis Social Bookmark Button

agua-desperdiciada-en-hogarDebido al mal uso del agua en cada hogar, ya sea por desconocimiento o malas prácticas, una familia puede llegar a desperdiciar al mes hasta 2 mil 700 litros, lo que en dinero puede traducirse en 40 pesos más en el recibo, mencionó el coordinador de Cultura del Agua, Iván Alarcón Cerda.

Leer más...

2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento básico

AddThis Social Bookmark Button

sin-acceso-a saneamiento-basicoLa ONU ha decretado el día 19 de noviembre como Día Mundial del Saneamiento. Con motivo de este día, la Fundación We Are Water, centrada en la creación de una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo, recuerda que millones de personas no tienen acceso a un saneamiento básico.

Leer más...

El calentamiento de la criosfera pone en peligro los recursos hídricos de los que dependen miles de millones de personas, según un informe

AddThis Social Bookmark Button

calentamiento-de-la-criosferaUn nuevo informe muestra que si se reducen rápidamente los contaminantes como el metano y el carbón negro, se podrá desacelerar el calentamiento de regiones cubiertas de nieve y hielo, creando múltiples beneficios para el bienestar humano.

El calentamiento de las zonas conocidas como criósfera provoca elevación del nivel del mar, pone en peligro las reservas hídricas, y libera más carbono a la atmósfera.

Leer más...

Página 8 de 12