ATL

Agua Agua Datos estadísticos

Datos estadísticos

Una buena gestión de los montes aumentaría hasta el 42% el agua de la lluvia que llega a los acuíferos

AddThis Social Bookmark Button

gestion-de-montes-y-agua-de-lluviaEuropa Press- Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Etsiamn) de la Universitat Politècnica de València (UPV) revela que una buena gestión de los montes conseguiría aumentar hasta el 42 por ciento el agua de la lluvia que llega a los acuíferos, frente al 13 por ciento que presentan las masas no gestionadas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Leer más...

Sólo el 13% de las aguas residuales en México son tratadas

AddThis Social Bookmark Button

aguas-residuales-mexicoAlgunas de estas aguas residuales se consideran altamente tóxicas debido a que pueden ocasionar daños a la salud y las regulaciones existentes no son suficientes.

Leer más...

¿Sabías que…?

AddThis Social Bookmark Button

estadisticas-agua-y-energia-1.300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad o no disponen de un acceso fiable.

-Como tendencia general, es probable que aumente el consumo de la energía y electricidad en los próximos 25 años en todas las regiones del mundo, con un mayor incremento en los países no pertenecientes a la OCDE.

Leer más...

¿Cuánta agua consumimos realmente?

AddThis Social Bookmark Button

cuanta-agua-consumimosBerenice González Durand| El Universal

En un baño de tina la vida parece renacer, el único problema es que consumimos alrededor de 150 litros de agua y en un baño en regadera de cinco minutos gastamos 50 litros menos, sin embargo en nuestra vida cotidiana hay cosas donde el agua se filtra más rápidamente y no lo percibimos.

Leer más...

El MIT crea un laboratorio para buscar la eficiencia en el uso del agua y la producción de alimentos

AddThis Social Bookmark Button

MIT-laboratorio-de-aguaEl Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado su primer laboratorio multidisciplinar que analizará uno de los mayores desafíos del progreso: la explosión demográfica mundial, que está dilapidando los recursos hídricos y alimenticios del planeta.

Leer más...

Página 6 de 12