ATL

Inicio

Familia del Agua en LAC

AddThis Social Bookmark Button

Convocan a presentar artículos para número especial de la Revista AQUA – LAC

AddThis Social Bookmark Button

En el marco de las reuniones trimestrales de coordinación entre Cátedras y Centros UNESCO en temas de agua, organizadas por el PHI en la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe, se acordó la realización de un número especial de la revista científica AQUA-LAC, dedicado a la difusión de investigaciones desarrolladas por las Cátedras y Centros UNESCO de la región (ver descripción general de la publicación).

Leer más...

Seminario Internacional sobre Técnicas de Cosecha de Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

seminario(Santiago, Chile, 9-10 de marzo de 2017)

 El Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (UNESCO-PHI) lleva a cabo el Programa G-WADI que tiene como finalidad de mejorar las capacidades de gestión de los recursos hídricos en zonas áridas y semiáridas a nivel global, a través de una red de cooperación regional e internacional.

Durante la última decena, el cambio climático ha inducido cambios en la frecuencia de sequías y patrones de eventos de precipitación en las zonas áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe. En consecuencia, los caudales mensuales han reducido la disponibilidad de agua para consumo humano, ecosistemas de rio, agricultura, plantas hidroeléctricas e industria. Por otra parte, se observa que los eventos de precipitación son más intensos, lo que limita el proceso de infiltración y provoca el desarrollo de infraestructura para detener y guardar escorrentía.

Leer más...

Mujeres trabajando por una gestión sustentable del agua en comunidades rurales: Chitejé de Garabato, Querétaro

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

mujeres trabajandoTítulo del libro: “Mujeres trabajando por una gestión sustentable del agua en comunidades rurales: Chitejé de Garabato, Querétaro

El gobierno de México a través de la CONAGUA y el IMTA, con el apoyo del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO a través del Comité Nacional CONAMEXPHI, impulsaron un programa rural en la comunidad de Chitejé de Garabato, en el Municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, con el objetivo de resolver problemas de agua, saneamiento y alimentación; y en segundo término, aprovechar íntegramente los recursos naturales, asegurando su conservación, mediante la adaptación de las condiciones de la vivienda de la población, a través del modelo de Vivienda Rural Sustentable (VRS).

Leer más...

Metodología para el fortalecimiento de capacidades en género y agua en Latinoamérica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

metodologiaPublicación “Metodología para el fortalecimiento de capacidades en género y agua en Latinoamérica”

El gobierno de México a través de la CONAGUA y el IMTA, con el apoyo del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO a través del Comité Nacional CONAMEXPHI, impulsaron el diseñó de una metodología para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal encargado de la capacitación de programas sociales dedicados al agua.

Leer más...

Aqua-LAC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

7151917fc9

 

 

A lo largo de los años un objetivo ampliamente perseguido por el Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC), ha sido la publicación de una revista científica centrada en los recursos hídricos.

En marzo de 2009 con gran ilusión, vio la luz Aqua-LAC, cuyo objetivo es presentar bajo un enfoque holístico los aspectos científicos directamente relacionados con el agua. Con esta iniciativa, la revista intenta cubrir un nicho que integre de forma multidisciplinar los resultados procedentes de la investigación científica y socioeconómica, los aspectos legales, el uso de tecnologías innovadoras junto con la gestión integrada y apropiada de los recursos disponibles. Todo ello sin olvidar la correcta transferencia de los aspectos científicos a la sociedad.

Leer más...

Página 1 de 3