ATL

Inicio

Derecho humano al agua

AddThis Social Bookmark Button

Las complejidades del agua como recurso y derecho humano

AddThis Social Bookmark Button

agua-como-recurso"El agua fuente de vida" 2005-2015

Este informe es un análisis independiente y empírico de cómo se puede abordar el agua en una agenda del desarrollo después del 2015.

Leer más...

¿Qué es lo más importante para cambiar el mundo?

AddThis Social Bookmark Button

lo-mas-importante-para-cambiar-el-mundoMedir las inquietudes de los ciudadanos. Desvelar lo necesario para crear “un mundo mejor”. Ese el el objetivo de Mi Mundo (My World), una encuesta que ha lanzado la ONU en 194 países y que ha presentado hoy en Madrid.

Leer más...

Agua y saneamiento, derechos esenciales para el pleno disfrute de una vida digna

AddThis Social Bookmark Button

vida_digna_agua_ongawaDesde que el 10 de diciembre de 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas contamos con un marco general de convivencia basado en el respeto y la protección de la dignidad de hombres y mujeres. Desde entonces, se han elaborado numerosos tratados y declaraciones internacionales con el fin de concretar y desarrollar el contenido de cada uno de los derechos humanos que recoge la Declaración Universal.

Leer más...

Privatización del agua no viola derechos humanos: López Badillo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

nota_3Insiste en defender la reforma morenovallista a Ley del Agua

Alejandra Corona Flores

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados no se ha pronunciado oficialmente que la Ley de Agua y Saneamiento verdaderamente viole derechos humanos, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Adolfo López Badillo.

Leer más...

El agua es un derecho humano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

10/12/13

El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.

Leer más...

Página 6 de 8